Por paro de ATE no hay atención en Rentas de Neuquén

A las 10:30 movilizarán hacia el ministerio de Economía para entregar un petitorio con los distintos reclamos.

Trabajadores de Rentas nucleados en ATE realizan un paro y movilizarán para entregar un petitorio en las puertas del ministerio de Economía de la provincia de Neuquén.  

El edificio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en las calles Misiones y Alcorta, se encuentra con medidas de fuerza por parte de los trabajadores. El delegado de ATE, Cristian Rodríguez, dialogó con radio Cumbre y comentó que tienen distintos problemas en las delegaciones y por eso movilizarán a las 10:30 para entregar un petitorio en el ministerio de economía. En caso que no los reciban, irán a Casa de Gobierno. 

Detalló que varias delegaciones se encuentran sin el servicio de limpieza, ya que está retrasado el pago de los trabajadores. También se encuentra retrasada la renovación de los contratos, detalló el delegado. “El jefe de la delegación no tiene la autonomía para realizar los contratos, sino que dependen de hacienda” expresó.  

Otro de los motivos por los cuales se encuentran de paro, surge por las condiciones edilicias que vienen denunciando. Explicó que hace tiempo tienen problemas con ventanas que no cierran y que, con las lluvias de los últimos días, se les inundó toda la planta baja, se mojaron los equipos informáticos y los muebles. “Al otro día trabajaron de la manera que pudieron” indicó Rodríguez, respecto a los compañeros del sector.  

En cuanto a las paritarias, mencionó que las mismas están atrasadas. “Se vienen discutiendo cada siete días, pero parece que el ejecutivo no entendió la dinámica porque viene dilatando las paritarias y estas cuestiones son importantes para los trabajadores” expresó el delegado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios