Salarios en Río Negro: trabajadores de la Legislatura realizan medidas de fuerza este martes

Lo resolvió el gremio APEL tras la reunión de ayer con las autoridades legislativas. El reclamo de los legislativos se centra en una recomposición para los meses de diciembre y enero.

Trabajadores de la Legislatura de Río Negro realizan medidas de fuerzapara este martes, ante la falta de respuestas sobre las mejoras salariales. Desde el gremio APEL informaron que el último aumento fue en noviembre y que las asambleas no aprobaron los bonos otorgados por el vicegobernador Pedro Pesatti.

La reunión entre autoridades legislativas y de APEL no llegaron a buen puerto ayer lunes y por eso los trabajadores resolvieron hacer una retención de servicios con movilización a la Legislatura.

El reclamo se inició a principio de este mes, cuando no hubo respuestas sobre mejoras salariales. El reclamo de los legislativos se centra en una recomposición para los meses de diciembre y enero.

Tomaron en cuenta que el último aumento recibido fue el 27 de noviembre y es por eso que el gremio exige una suba salarial del 20% correspondiente a diciembre y otro 20% de enero.

Afirman que la «inflación insostenible ha licuado el poder adquisitivo de las y los trabajadores en porcentajes que traen una preocupación altamente magnificada».

De esta manera, APEL confirmó que este martes realizará una retención de servicios que será de 9 a 11 y con movilización incluida a la Legislatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios