CGT y CTA Autónoma rechazaron el DNU de Milei: convocaron a un «gran paro nacional»

La CGT y la CTA Autónoma evalúan medidas, incluyendo un paro, ante el DNU de Milei, calificó como "ilegal y antidemocrático". La central obrera propuso la construcción de un gran paro nacional en rechazo a las medidas de desregulación y privatización.

La CTA Autónoma, liderada por Hugo «Cachorro» Godoy, reaccionó ante el DNU de Milei con fuertes críticas, calificándolo como una «bomba neutrónica». Héctor Daer, de la CGT también propuso discutir medidas que incluyan paro, movilización y acciones judiciales, en colaboración con otros sectores. Los gremios impulsan la construcción de un gran paro nacional como respuesta a la profunda desregulación económica y privatizaciones que podrían ponerse en marcha con el decreto. Esta tarde, se reunirán con parlamentarios de Unión por la Patria.

Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, calificó el DNU de Milei como una «bomba neutrónica sobre el pueblo argentino». Denunció la inconstitucionalidad del decreto y propone la movilización popular como única manera de enfrentar este modelo económico que consideran de «entrega y desolación».

Godoy sostuvo que la movilización popular es esencial y propone la construcción de un «gran paro nacional» como medida de fuerza contra la embestida del gobierno. Consideró que el Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y que la acción sindical puede evitar su implementación, declarándolo inconstitucional e ilegal.


La CGT llevará el reclamos a la justicia y movilizará a los trabajadores: «Es antirepublicano y antidemocrático»


La CGT, liderada por Héctor Daer, se reunirá para abordar las implicancias del DNU de Milei, considerando medidas como paro, movilización y acciones judiciales. El dirigente criticó el decreto como «ilegal» y «antidemocrático», alertando sobre un ajuste sin precedentes en la historia argentina.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, anunció una reunión para analizar las consecuencias del DNU de Milei y discutir medidas potenciales, incluyendo paro, movilización y acciones judiciales, en colaboración con otros sectores.

En fuertes términos, Daer calificó el DNU como «ilegal, anticonstitucional, autoritario, antirrepublicano y antidemocrático«. Advirtió sobre un ajuste que considera como el más feroz en la historia de Argentina.

Destacó un escenario «antirepublicano» y «antidemocrático», criticando la falta de respeto a las instituciones democráticas. El dirigente sindical señaló que el DNU ataca patrimonios, derechos sociales y laborales, así como la estabilidad laboral.

Realizó un llamado al respeto de las instituciones democráticas, subrayando la importancia de preservar los valores democráticos en Argentina. Denunció la falta de respeto a la libertad de poderes y el impacto negativo en derechos fundamentales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios