Río Negro: el aumento en la Justicia rondará el 36%

La oferta del STJ al gremio fue del 13% en mayo y un 8% en junio. Sitrajur responderá la próxima semana.





Las subas salariales en el Poder Judicial estarán en un 35,8% en el primer semestre, según el ofrecimiento del Superior Tribunal de Justicia al gremio.

En realidad, el máximo cuerpo judicial replica la propuesta planteada por el Ejecutivo para el semestre y, posteriormente, aceptada por las tres organizaciones sindicales. Pero, el acta paritaria del viernes ratifica que se liquidará “bajo la modalidad habitual”, que significa calcular los aumentos sobre la última remuneración.

Ese mecanismo deriva en mejoras del 35,8% a la sumatoria de los tramos del 7% de marzo y del 3% de abril, ya liquidados, y las proyecciones del 13% de mayo y del 9 % de junio. Cierra con un 32% aunque su impacto real en superior, rondando el 35,8%.

El gremio judicial responderá la semana próxima, previéndose que las asambleas de cada circunscripción se cumplirán este lunes.

Realizada en Trabajo, la negociación se cumplió entre la representación del STJ, el contador Abel Peña y el secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza.

La organización gremial insistió en subas que «superen a la inflación», recordando el dato del 6% de abril, y reiteró su pretensión que la propuesta «sea de carácter redistributivo en favor de las categorías iniciales» de los trabajadores.

En principio, el STJ ofreció un «12 % para mayo y el 8 % para junio», pero Sitrajur señaló que ese número no «sigue la pauta del Poder Ejecutivo», que supera el «30% con rubros como conectividad o complemento» y llega al 32 % para el primer semestre.

Se pasó a un cuarto intermedio y, posteriormente, el representante del Tribunal informó de «una propuesta superadora», partiendo del «7 % para marzo y el 3% en abril, ya liquidados, más un 13% para mayo y un 9% para el mes de junio, a liquidar bajo la modalidad habitual». Se prevé, además, una «nueva reunión paritaria» para «la primera quincena de julio o antes si así se define para el resto del Sector Público Provincial».

Además, se aclara que las «recomposiciones serán aplicables al valor de la hora extra y a las bonificaciones».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Río Negro: el aumento en la Justicia rondará el 36%