Rurales levantaron el corte en la Ruta 22 sin tener definiciones por la paritaria de poda

Tras cinco horas de corte total, trabajadores rurales de Regina y Godoy definieron levantar la protesta en la Ruta 22. La Comisión de Trabajo Agraron definió que continúe la negociación paritaria en Río Negro.

Sin llegar a una resolución en cuanto a los valores para la poda los trabajadores rurales afilados a Uatre de Villa Regina y Godoy que desde las 9 cortaban el tránsito sobre la Ruta 22 en el ingreso oeste a Regina, levantaron la medida de protesta. En las próximas horas realizarán una asamblea para determinar cómo continuará el reclamo.

La decisión de levantar el corte de ruta se tomó luego de conocer que la Comisión de Trabajo Agrario que a las 10 se reunió en Buenos Aires para analizar el tema, decidió que tanto en Río Negro como Neuquén, se retomen las negociaciones paritarias con el objetivo de fijar los valores para la poda en esta temporada.

Actualmente el valor de poda ronda los $2.500 y el pedido de los trabajadores rurales es que ese monto se incremente hasta los $4.050.

En la sede de General Roca del Ministerio de Trabajo de Río Negro, durante las últimas semanas se reunieron en paritaria los referentes de los trabajadores rurales y los representantes de las cámaras de productores agrícolas, sin llegar a un acuerdo.

Por este motivo, desde el 29 de junio se determinó un cuarto intermedio en las negociaciones y elevar el expediente a la Comisión de Trabajo Agrario en Buenos Aires. Sin embargo, en la reunión que se realizó este martes, no hubo avances y los integrantes de la comisión determinaron que la negociación paritaria continúe en Río Negro y Neuquén.

«Nos informaron que la Comisión determinó que el expediente y la negociación vuelve a la provincia. Ante esta situación definimos levantar el corte en la ruta. Vamos a hacer una asamblea para determinar cómo se va a dar continuidad a la negociación y al reclamo«, indicaron referentes de Uatre que durante este martes participaron de la protesta.

El corte total al tránsito se inició a las 9 de la mañana de este martes, impidiendo el paso de camiones, colectivos y vehículos particulares, aunque sí se permitió pasar por el lugar a las ambulancias, vehículos que transportaban personas para atención médica y vehículos de transporte de medicamentos.

La interrupción se hizo a la altura de la autovía de la Ruta 22 con la calle Río Negro en el acceso oeste a Villa Regina, lugar donde por varias horas quedaron varados camiones que no podían girar (por los guardarraíles y cordones divisores de carriles) para tomar por caminos alternativos.

No obstante, otros vehículos pudieron sortear el piquete transitando por caminos rurales al sur de la Ruta 22. Personal policial del Área de Seguridad Vial y de las comisarías de Villa Regina y General Enrique Godoy, realizaron controles y señalizaciones en los desvíos por caminos alternativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios