Retirados policiales protestaron en el puente de Cipolletti, en la previa de la Fiesta de la Confluencia

Los retirados de la Policía de Río Negro no logran abrir un canal de diálogo con el gobierno por el pago de la zona Austral. Pasadas las 17 horas se concentraron en el puente para entregar volantes a los automovilistas.

Los policías retirados de la provincia de Río Negro que desde hace una semana mantienen el corte de la Ruta Nacional 22, a la altura de Cervantes, protestaron en el puente carretero de Cipolletti para «visibilizar» el reclamo por el pago de la Zona Austral, en consonancia con el inicio de la Fiesta de la Confluencia.

Pasado el mediodía explicaron que hasta el momento continúan a la espera de que se abra un canal de diálogo con las autoridades provinciales y de Anses, y aclararon que si no aparece una vía de comunicación continuarán con la protesta «hasta las últimas consecuencias».

En referencia al reclamo que realizaron en Cipolletti, explicaron que no tenían intención de cortar el tránsito aunque es sabido que cualquier tipo de protesta que se realice en esa zona genera un caos de tránsito, más si se tiene en cuenta que miles de valletanos tienen previsto viajar a Neuquén para participar del evento.

Cerca de las 17 horas comenzaron a reunirse en la rotonda y se dirigieron al puente, al expeaje donde entregaron volantes a los automovilistas. Se trató de un grupo de 20 personas. Se quedarán unas dos horas protestando, sin cortar el tránsito.

Hoy se cumplió una semana desde que los retirados comenzaron el corte en la zona de Cervantes. La metodología es similar a los días anteriores aunque se redujo el tiempo de espera de los automovilistas y camioneros que transitan por la ruta a esta hora de la mañana. «Estamos cortando por una hora y luego liberamos el tránsito hasta que terminen de pasar los últimos que estaban en la fila», dijo esta mañana Luis, uno de los manifestantes.

Ayer, los manifestantes habían amenazado con cortar el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén lo que iba a provocar un gran congestionamiento teniendo en cuenta que esta tarde comienza la Fiesta de la Confluencia y miles de valletanos tiene previsto asistir al evento. Pero luego de una asamblea decidieron que sólo se movilizarían hasta la rotonda de Cipolletti para evitar generar perjuicios entre los vecinos que decidan transitar por esa zona.

Los retirados de la policía reclaman tanto al gobierno de Río Negro como a Anses el pago de la Zona Austral en lo que consideraron un acto de justicia con los uniformados que prestaron servicios en la fuerza. «Hay una ley en la provincia que no se respeta. Pedimos al gobierno provincia y nacional respuestas para poder levantar la medida de protesta«, dijo el referente de los retirados quien aseguró que nadie del gobierno de Arabela Carreras se ha comunicado para abrir un canal de diálogo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios