Salarios 2023 en Río Negro: empezó la discusión por subas automáticas y plazos de aplicación

La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el 6 de febrero. ATE pidió un incremento de inicio con los haberes de febrero que se ubique por encima de la inflación.





El primer encuentro paritario para 2023 no avanzó mucho en Río Negro, aunque quedó en la mesa de discusión el análisis de subas automáticas de acuerdo al proceso inflacionario, con revisiones periódicas, y un compromiso para seguir el análisis el 6 de febrero próximo.

Sobre la reunión realizada esta tarde en la capital provincial Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad, señaló que la paritaria 2022 «está zanjada» y anticipó la evaluación del pedido de «actualización automática» que «creemos que podría ser semestral», con revisiones «trimestrales».

Tras el primer encuentro confirmó una nueva reunión para el 6 de febrero próximo y habló de «seguir trabajando informalmente».

La alternativa pedida por los gremios tuvo buena recepción, aunque en el gobierno evalúan que es importante determinar el proceso inflacionario para todo el año que estime Nación y los ingresos de la recaudación propia.

Buteler señaló que «para empezar el año con una pauta acorde al proceso inflacionario que viene siempre es importante tener en cuenta la recaudación de la provincia que permite tener previsibilidad y garantizar el pago de los sueldos».

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado indicó que planteó un incremento de inicio con los haberes de febrero que se ubique por encima de la inflación, con actualización bimestral automática según datos oficiales del Indec y otras mediciones

Reclamó que se implemente un plan de regularización de las sumas no remunerativas otorgadas en la pauta salarial 2022, y, en relación a la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC) 2022, se solicitó la corrección que incluya la recomposición del mes de enero con el que finaliza la paritaria 2022 y que debe impactar en este ítem.

ATE exigió que los incrementos salariales sean otorgados de forma acumulativa y resguardar de esta manera el poder adquisitivo de los trabajadores.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Salarios 2023 en Río Negro: empezó la discusión por subas automáticas y plazos de aplicación