Salarios en Río Negro: hubo acuerdo con los empleados legislativos y se levanta el paro

El acuerdo salarial fue rubricado por el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario general de APEL, Gustavo Morón. Se ofreció un bono, un aumento en los títulos y un 7% para marzo.

Se levantó el paro para este viernes en la Legislatura de Río Negro, donde el gobernador Alberto Weretilneck abrirá las sesiones ordinarias, por parte de la Asociación Personal de Empleados Legislativo (Apel) luego de llegar a un acuerdo salarial.

El acta rubricada por el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario general del sindicato Gustavo Morón, establece la incorporación de un incremento de 5% en la escala de títulos, iniciando con el título secundario que pasará de 15% al 20% y así sucesivamente con el cómputo de títulos de jerarquía superior.

Además, se establece el pago por única vez de un bono de 80.000 pesos desde la categoría A-M13 a la A-G7 y de 90.000 para las categorías A-F6 y A-A1, a abonarse por planilla complementaria después del 10 de marzo.

Por otra parte, se estableció el compromiso del pago de un incremento del 7% al salario básico a liquidar con los haberes de marzo como cierre de la pauta salarial de 2023.

El último compromiso será una nueva reunión de la Mesa de Diálogo para el viernes 15 de marzo a las 9hs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios