Apertura de sesiones en Río Negro: Weretilneck ya tiene horario confirmado para su mensaje anual

Labor Parlamentaria confirmó y dio detalles de la apertura del nuevo período de sesiones legislativas. El discurso de Alberto Weretilneck está programado y se estima entre 45 minutos y una hora.

La Comisión de Labor Parlamentaria confirmó que la apertura del nuevo período de sesiones legislativas será este viernes por la tarde, cuando el gobernador Alberto Weretilneck brinde su mensaje anual. También fue confirmada la primera sesión ordinaria de este año.

El mandatario provincial tendrá su primer discurso anual, tras su vuelta al mando de la provincia y lo hará bajo la compleja situación económica que atraviesa el país y que impacta en Río Negro.

En la previa de la apertura del nuevo período de sesiones legislativas, Weretilneck prepara el discurso con un repaso de lo que vendrá y se espera que tenga una duración entre 45 minutos y una hora.

El horario fue confirmado hoy por la comisión de Labor Parlamentaria y el gobernador comenzará a hablar a partir de las 16. Una hora antes, la actividad en la Legislatura de Río Negro comenzará con la sesión preparatoria.

Por otra parte, el vicegobernador Pedro Pesatti convocó con acuerdo de los presidentes de los distintos bloques parlamentarios a la primera sesión ordinaria del período para el jueves 14 de marzo.

También informaron que próximamente se definirá la fecha del informe anual in voce de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.

De la reunión que presidió Pesatti participaron Lorena Matzen por el bloque de la UCR, Javier Acevedo por el ARI, Elba Mansilla por Primero Río Negro, Facundo López por Juntos Somos Río Negro, Daniel Belloso por PJ-Nuevo Encuentro, José Luis Berros por Vamos con Todos y Juan Martín por el PRO.

Por otra parte, se confirmó la participación de los representantes rionegrinos ante el Parlamento Patagónico en la reunión que se celebrará en Puerto Madryn el próximo 7 de marzo, en coincidencia con el Día de la Soberanía Patagónica.


Empleados legislativos aguardan una mejora salarial y amenazan con un paro para el viernes


Un posible paro por parte de la Asociación Personal de Empleados Legislativo (Apel) sigue latente para este viernes, el mismo día que el gobernador Alberto Weretilneck brinde su discurso anual.

Asamble de APEL en el hall central de la legislatura rionegrina. Foto: Marcelo Ochoa

El personal de la Legislatura de Río Negro realizó medidas de fuerzas este miércoles por 24 horas y se movilizó frente a la sede central del Poder Legislativo. Rechaza la suba salarial por medio de bonos, con la expectativa de una nueva propuesta tras las paritarias previstas con los restantes gremios.

Las medidas de fuerzas podrían continuar este viernes, cuando el gobernador Alberto Weretilneck brinde su discurso anual en la apertura de las sesiones ordinarias.

Las próximas horas son claves para destrabar el conflicto ya que la asamblea decidió para ese día un nuevo paro que podría levantarse, si el Ejecutivo avanza con una mejora salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios