Salarios en Río Negro: UPCN acepta pero pone condiciones

Pide que el 2% sea sumando al básico, llevar el concepto de antigüedad al 3% y "armar una comisión de trabajo donde podamos analizar y acordar el traspaso progresivo de las sumas no remunerativas al básico".

La mesa de conducción de UPCN Río Negro se reunió en la capital provincial y aceptó el incremento salarial del 32% para el primer semestre, aunque le pedirá al gobierno que el 2% incorporado a último momento sea sumado «al básico como suma remunerativa y bonificable» porque «sería una manera justa de cerrar este acuerdo».

Además, «para los meses que se vienen le proponemos a este gobierno armar una comisión de trabajo donde podamos analizar y acordar el traspaso progresivo de las sumas no remunerativas al básico» se indicó desde la entidad para que «nuestros trabajadores puedan contar con el salario como les corresponde» y le pidió al gobierno «un esfuerzo» para que «el concepto de antigüedad se eleve al 3% para ser equitativo con el resto de los trabajadores de los otros poderes del Estado».

Durante la reunión se realizó un «extenso debate» y «un repaso por la situación de cada localidad de la provincia» y se indicó que quedó en evidencia «el deterioro progresivo y constante que sufre el salario, las condiciones edilicias en las que algunos trabajadores deben soportar llevar a cabo sus tareas».

También hicieron referencia a «malos tratos y destratos que algunos funcionarios de este gobierno insisten en naturalizar para con los trabajadores», la «crisis evidente del sector hospitalario que repercute directamente en la población» y se analizó «el acompañamiento de este gremio a la fuerza policial en su reclamo».

«Este cuerpo organizativo comunica  que si bien sabemos perfectamente que los salarios son malos, que hemos perdido sistemáticamente el poder adquisitivo, que a pesar que esta propuesta no es suficiente para la recomposición del salario que nos merecemos; la misma es bienvenida ya que la revisión se planteo en un contexto un poco más realista de lo que se venía dando en el último tiempo» según se expresa en un comunicado.

El gremio reiteró que «no vamos a acordar que las y los trabajadores reciban sumas no remunerativas» porque «deteriora sensiblemente el salario y la pirámide escalafonaria» y «le solicitamos que la misma sea incorporada al básico como suma remunerativa y bonificable, esto sería una manera justa de cerrar este acuerdo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios