Un pueblo de Neuquén en jaque por despidos de municipales

El gremio ATE asegura que fueron 149 los trabajadores a los que no se les renovó el contrato en Loncopué y están con medidas de fuerza.

Desde ayer, trabajadores del municipio de Loncopué agrupados en ATE iniciaron un paro, asamblea permanente y quite de colaboración en reclamo por despidos. Aseguran que son alrededor de 149 a los que no se les renovó el contrato.

Luis Huenten delegado de ATE en la localidad, informó que hay 149 contratos de trabajadores del municipio que no se renovaron. «Los compañeros se organizaron y decidimos empezar con medidas de fuerza«, comentó.

Desde entonces, llegó una propuesta del Ejecutivo, pero el delegado afirmó que fue rechazada y se presentó una contrapropuesta hoy. «Estamos alrededor de 90 personas afuera protestando, esperando una respuesta», contó.

Sostuvo que «hemos presentado otra propuesta porque ellos habían presentado una y se rechazó, era por un mes. Acá los compañeros están pidiendo tres meses».

Huenten detalló que hoy presentaron esta nueva contrapropuesta y aseguró que «quedaron en analizarla y ver si consiguen los fondos, por ahora no nos han dicho nada«.

Informó que estuvieron presentes hasta las 13.30 frente al municipio a la espera de una respuesta formal. Adelantaron que «decidimos retirarnos y mañana retomar de nuevo la protesta«.

«Si en el día de hoy no tenemos respuesta formal, mañana continuamos con las medidas de fuerza», aseguró. Mientras tanto se encuentran de paro, con asamblea permanente y quite de colaboración.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios