UPCN criticó duramente a funcionarios del Gobierno por las liquidaciones de los sueldos estatales

El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi afirmó estar "en total desacuerdo con los funcionarios irresponsables a los que este gobierno nos tiene habituados".

Mientras el Gobierno rionegrino busca apaciguar las aguas y distribuye a través de las redes sociales el cronograma de aguinaldo para el sector estatal, los gremios siguen criticando las liquidaciones de los aumentos acordados en paritaria.

Ayer estaba programada la reunión de la Función Pública, convocada con la intención de explicar esas liquidaciones donde ATE había adelantado el domingo su faltazo. Finalmente no se concretó porque UPCN tampoco fue porque entendió que el encuentro era «informativo» y entiende que «los errores no se justifican, se corrigen».

En las últimas horas envió un comunicado con duras críticas manifestando que el depósito realizado a los y las trabajadoras públicos el pasado 25 de noviembre «está mal liquidado»

En este sentido, afirmaron que «la liquidación no se hizo en tiempo y forma en consonancia con el acta firmada en la última reunión del Consejo de la Función Pública, situación inaudita, que una de las partes en este caso -el gobierno – incumpla con lo formalmente acordado; generando una vez más un perjuicio a las los trabajadores que siguen perdiendo en la balanza de la desigualdad».

UPCN mantuvo una reunión con su equipo legal contable y en ese sentido informó que «estamos en condiciones de  informarles  que las liquidaciones se han hecho efectivas sobre el sueldo de bolsillo del mes de noviembre, o sea el que contiene todos los descuentos, los de Ley y los descuentos voluntarios individuales». En ese sentido, el sindicato brindó un ejemplo: «en el caso de dos trabajadores que revisten en la misma categoría y tienen la misma antigüedad, uno con créditos y el otro sin créditos, percibieron el día 25 de noviembre montos distintos».

Frente a esa situación «exhortamos a las autoridades que confeccionen los recibos de sueldo que contemplen la liquidación del 25/11 con el detalle de la misma» y explicó que «es la única forma que los trabajadores tengan la certeza respecto a los conceptos percibidos y así cotejar que los montos coincidan con lo depositado».

En el final del comunicado, la crítica apuntó contra funcionarios del gobierno donde resaltó el «malestar general que esta malograda actuación ha generado en las familias trabajadoras» y afirmó que «no usamos a los trabajadores sino que buscamos dar soluciones definitivas,  estando en total descuerdo con los funcionarios irresponsables a los que este gobierno nos tiene habituados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios