Aguinaldo en Río Negro: el Gobierno publicó el cronograma de pago

El gobierno rionegrino publicó esta mañana el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

El Gobierno de Río Negro publicó hoy el cronograma de pago del aguinaldo para los empleados estatales. «Entre el 20 y 22 de diciembre, las y los trabajadores estatales cobrarán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAT)», detalló en redes sociales.

Así, el martes 20 de diciembre se abonará el aguinaldo al personal de Salud, la Policía de Río Negro y al Servicio Penitenciario.

El miércoles 21 será el turno para docentes y porteros. Por último el jueves 22 será el turno del resto del personal de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, las pensiones de Bomberos Voluntarios, Legislativos, judiciales y Organismos de control.

Cómo se calcula el aguinaldo


El Sueldo Anual Complementario (SAC) se divide en dos pagos al año: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. La acreditación de esas cuotas se realiza a trabajadores registrados del sector público y privado. También lo cobran los jubilados y pensionados.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres. Según establece la ley, el pago del primer medio aguinaldo del año se paga, como tope, en la última jornada laboral de junio. En diciembre se percibe la segunda cuota del SAC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios