Vuelos afectados: pilotos de Aerolíneas Argentinas convocaron a un paro la próxima semana
Se trata de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que denunció "inaceptables incumplimientos" en la firma estatal.
La conflictividad volverá a afectar las operaciones de Aerolíneas Argentinas, ya que este lunes la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de actividades en la firma estatal para el próximo 10 junio, entre las 18 de ese día y las 2 de la madrugada del día siguiente.
La noticia derivó en la respuesta de la empresa, que según informó la agencia Noticias Argentinas, sostuvo que las medidas anunciadas por el gremio de pilotos tienen «motivaciones políticas y no laborales«. Además, dijeron encontrarse «abiertos» a buscar soluciones.
Paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas: denuncian «inaceptables incumplimientos»
En su cuenta de la red social, el gremio que encabeza Pablo Biro como secretario general confirmó la convocatoria al paro y lo justificó en el «contexto extremadamente crítico» que atraviesa la industria aerocomercial en Argentina, en el cual «las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias».
Por medio de un comunicado, indicaron que en Aerolíneas Argentinas «nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa; el prolongado retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros”.
Y señalaron que, por lo mencionado, «hemos decidido realizar una medida de fuerza e informamos que el martes 10 de junio se llevará a cabo un paro de actividades desde las 18:00 horas hasta las 02:00 del día siguiente. Esta acción afectará las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza».
Fuentes de la compañía citadas por Noticias Argentinas cuestionaron por su parte la acción de APLA, teniendo en cuenta que habían cerrado «un acuerdo paritaria hace apenas semanas». Consideraron por eso que este paro «es una nueva demostración de que las medidas del gremio de pilotos tienen motivaciones políticas y no laborables«.
Comentarios