Weretilneck visitó ATE y se reunió con Aguiar por Milei y por salarios

Un posicionamiento crítico al gobierno nacional y la situación salarial de Río Negro habrían sido temas centrales del encuentro.

Este miércoles, en Buenos Aires, el gobernador Alberto Weretilneck concurrió a la sede de ATE y se reunió con el secretario general Rodolfo Aguiar.

En el encuentro, ambos rionegrinos habrían compartido posicionamientos críticos al gobierno de Javier Milei y, además, abordado la situación provincial y la actual negociación salarial con los gremios estatales.

Weretilneck visitó el histórico edificio de ATE en la Avenida Belgrano en la tarde del miércoles, después de una audiencia en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

La reunión del mandatario y el gremialista no tuvo -todavía- ninguna difusión oficial aunque el encuentro fue confirmado y, además, circularon en las redes fotografías de la recorrida por la sede sindical. Fuentes de ambos argumentaron que existirá -oportunamente- la comunicación del cónclave, con sus declaraciones.

En principio, la concurrencia de Weretilneck al sindicato donde manda Aguiar ratifica que esa relación volvió a consolidarse, más allá de los desencuentros del año pasado.

Un tema excluyente de la conversación se habría concentrado en críticas compartidas de la marcha del gobierno de Milei.

Vale recordar que, en enero, el gobernador y el secretario general se reunieron en Cipolletti y, ya en esa ocasión, coincidieron en el rechazo al DNU de Milei cuando en el Senado se apresta a poner en debate su vigencia.

Además, en este momento, la actualidad está marcada por la disputa de la administración nacional con las provincias patagónicas.

También, en enero, Weretilneck y Aguiar habían fijado criterios para las paritarias salariales de inicio del año.

Al juntarse este miércoles, en Viedma, ya habian finalizado las negociaciones para marzos, con las negativas unánimes por parte de los tres gremios estatales y, por eso, es evidente que esa situación también habría formado parte de la conversación en ese edificio porteño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios