Grillo empezó en el par de la cancha el primer Major

El argentino participa en el PGA Championship, primer certamen de Grand Slam del año, que se jugará hasta el domingo en San Francisco, Estados Unidos.

Emiliano Grillo comenzó ayer con 71 golpes, en el par de la cancha, la 102 edición del PGA Championship, primer certamen de Grand Slam del año, que se jugará hasta el domingo en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de Coronavirus.

El argentino empezó desde el hoyo 10 de la cancha de par 71, junto a los estadounidenses Ken Tanigawa y Cameron Tringale, donde hizo birdie, para luego enhebrar 12 pares seguidos y un bogey en el 5, para finalizar en el lugar 49.

Grillo avanzó el lunes último cinco lugares en el ranking mundial, desde el 137 al 132, después del noveno lugar en el Barracuda Championship, en California, el pasado domingo; y 24 en las últimas dos semanas, luego de quedar terceri en el 3M Open el 26 de julio último en la localidad de Blaine, estado de Minnesota.

El golfista estadounidense Justin Thomas, flamante número uno del mundo, inició el PGA Championship con 71 (+1) y quedó bastante relegado.

Thomas volvió a la cima del ranking mundial después de dos años, luego de ganar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, y le sacó el lugar de privilegio al español Jon Rahm, quien apenas la pudo disfrutar por dos semanas.

Rahm estuvo adelante luego de ganar el pasado 19 de julio el Memorial Tournament del PGA Tour, en Ohio, Estados Unidos, y desplazar al norirlandés Rory McIIroy.

El estadounidense Tiger Woods (15), ganador de 15 certámenes de Grand Slam y una de las principales figuras del golf en el mundo, hizo una vuelta de 78 golpes (-2).

El TPC Harding Park de San Francisco alberga por primera vez un Grand Slam y cuenta con 48 de los 50 principales jugadores del mundo , sólo con las ausencias del italiano Francesco Molinari (37) y el inglés Lee Westwood (39).

El PGA Championship no era el primer del año Grand Slam desde 1971 y repartirá en esta ocasión 11 millones de dólares en premios.

Justin Thomas estrenó su flamante número uno en el ranking mundial. Gentileza.

La programación no contará por primera vez desde 1945 de The Open británico, el Major más antiguo del mundo y cuya primera edición se disputó en 1860.

Los otros dos certámenes grandes confirmados son el US Open, previsto del 17 al 20 de setiembre en Mamaroneck, Nueva York; y el Masters de Augusta, programado del 12 al 15 de noviembre.


Temas

Deportes Golf

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios