Grillo lidera el certamen de golf del PGA Tour

El representante argentino se lució en la segunda vuelta y quedó adelante en Playa del Carmen.

Emiliano Grillo, jugando en un notable nivel, quedó adelante en el certamen que se juega en Playa del Carmen. Gentileza.

El golfista argentino Emiliano Grillo hizo una vuelta extraordinaria de 63 golpes, ocho bajo el par, y quedó como único líder del Mayakoba Classic, que se juega en Playa del Carmen, México, y significó la reanudación del PGA Tour.

Luego de una buena primera jornada, con 66 impactos, el argentino desplegó ayer un juego brillante para bajar en ocho golpes el par de la cancha y quedar como único líder del certamen con un total de 129 (menos 13).

Sus 63 golpes de ayer le dieron forma a la mejor vuelta de las dos jornadas que se llevan disputadas en el destacado certamen que se juega en México y tiene a Grillo como uno de los principales candidatos al título.

Tan importante como estar al frente del certamen es que Grillo les sacó cuatro golpes de diferencia a sus escoltas, los estadounidenses Tom Hoge y Tony Finau, quienes están con 133.

El escocés Russell Know, puntero al cabo de la jornada inicial, quedó en el cuarto lugar con 134, a cinco del argentino, quien busca su segundo título en el PGA Tour.

El otro argentino que toma parte del certamen, Fabián Gómez, mejoró su producción del estreno. Cerró su tarjeta con 69 golpes contra los 76 del debut. El total, 145, lo dejó afuera del corte y quedó eliminado.

El certamen se lleva a cabo en el Camaleon Golf Club, de par 71, con ausencias de renombre, incluido el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo; su escolta, el español Jon Rahm; y el estadounidense Tiger Woods.

Hoy se jugará la tercera y penúltima ronda del certamen, que pondrá en juego un premio de 7,2 millones de dólares, y será decisiva para Grillo, quien tendrá que ratificar su juego para intentar seguir adelante.

Fabián Gómez tuvo una buena segunda vuelta, pero su superó el corte y quedó eliminado en México. Gentileza.

El certamen mexicano es el penúltimo del circuito del PGA Tour antes de la pausa por Navidad, porque entre el 11 y el 13 de diciembre está previsto el QBE Shootout en Naples, Florida, en Estados Unidos.


Temas

Golf PGA Tour

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios