Logo Rio Negro

Gualberto Solano: la noche que empezó la búsqueda soñó con Daniel

A pesar de la demora en la llegada de novedades, sigue teniendo las esperanzas de llevarse a su hijo.





5BSNyCluZ8I

Enviado: Sergio Escalante.

Atento a todo lo que pasa, Gualberto Solano, padre de Daniel, sigue la búsqueda del cuerpo de su hijo en la estancia La Manuela, cerca de Choele Choel.

Hace 6 años que decidió dejar todo, su trabajo, sus afectos, su vida, en Tartagal e instalarse en la lejana Patagonia hallar a su único hijo varón. El brillo en los ojos le brota cuando habla de sus cuatro nietas y de sus hijas que lo llaman cada tarde, cuando vuelve a Choele Choel y consigue captar señal de celular.

Pero la mirada baja poco a poco cuando piensa en su muchacho y en los últimos recuerdos que le quedan de él. “El día que destapamos ahí [el jagüel], él me habló, que no se quería quedar de mí… y bueno, ahí estamos, esperando”, recordó.

A pesar de la demora en la llegada de novedades, sigue teniendo las esperanzas de llevarse a su hijo. Esta semana, ya la segunda de labor en el lugar, se logró retirar al menos 900 kilos de material del fondo del jagüel, restos que están siendo analizados. Un ex minero fue el que debió descender para agilizar los trabajos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Gualberto Solano: la noche que empezó la búsqueda soñó con Daniel