Guañacos, Santo Tomás y Barrancas, pequeños triunfos de la oposición

Cambiemos, Iguales y Unidad Ciudadana Frente Neuquino se quedaron con algunas comisiones de fomento y municipios de tercera categoría.





Los triunfos en las intendencias y comisiones municipales no fueron todos para el Movimiento Popular Neuquino en las elecciones del domingo.

Según los datos provisorios difundidos por la justicia electoral anoche, al menos cuatro municipios de tercera y comisiones de fomento quedaron en mano de partidos opositores y otros dos serán conducidos por aliados.

Unidad Ciudadana Frente Neuquino, además de recuperar con Javier Bertoldi la intendencia de Centenario y retener la de Cutral Co de la mano de José Rioseco, se quedó con la comisión municipal de Barrancas y la intendencia de Mariano Moreno.

En Barrancas, se impuso su postulante Rubén Figueroa con el 51.15% de los 775 votos emitidos.

Javier Huillipan será el nuevo intendente de Mariano Moreno tras obtener el 36.13% sobre un total de 1.983 votos. En segundo lugar quedó Mario Zúñiga, el postulante del MPN, con 33.97%.

Otra sorpresa ocurrió en Santo Tomás, una comisión de fomento con 414 electores. Allí se impuso Víctor López, el candidato de Iguales, con el 34,4% de los votos, seguido de Rafael Vázquez, de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, con 32.97%. En total, votaron 373 electores.

También en Guañacos hubo cambio de mando. Fabián Semper, el candidato de Cambiemos, se quedó con la presidencia de la comisión de fomento al superar a su rival del MPN, Carlín Vazquez. Estaban empadronados 310 votantes.

En otras dos localidades se impusieron candidatos del Frente Nuevo Neuquén, una de las colectoras que acompañó al MPN en la fórmula Omar Gutiérrez-Marcos Koopmann.

Fue en Caviahue, donde se impuso Hugo Volpe con más del 48% sobre un total de 711 votos sobre Rigoberto Ramírez del MPN. En El Sauce ocurrió algo similar: Edgardo Torres ganó la comisión de fomento con un 42% sobre el oficialista Claudio Villagra, que se quedó con 38%.

En ambos casos, se trató de candidatos que habían perdido en la interna del MPN -uno de la mano de Gutiérrez y otro del vicegobernador Rolando Figueroa- y que decidieron participar igual pero «por afuera».

El MPN, además de los festejos grandes con el resultado provincial y la recuperación de Zapala, pudo celebrar otra pequeña victoria: volvió a ganar en Bajada del Agrio, una localidad que había quedado en manos del Frente para la Victoria, con el triunfo de Mabel Pino con el 62,45%. Allí votaron 255 personas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Guañacos, Santo Tomás y Barrancas, pequeños triunfos de la oposición