Soledad Martínez: “En Zapala para nosotros la sorpresa es muy grande”

Gastón Calabró, el candidato que respaldaba la actual intendenta, perdió frente a Carlos Koopmann y el MPN recuperó el mando de la ciudad tras 12 años.

Los municipales de Zapala recibirán un aumento por sobre el acuerdo salarial antes de que Martínez finalice su mandato. (Gentileza).-

Los municipales de Zapala recibirán un aumento por sobre el acuerdo salarial antes de que Martínez finalice su mandato. (Gentileza).-

La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, fue elegida diputada por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, pero sin embargo no es un día de festejos ya que el candidato que respaldaba para que la suceda, Gastón Calabró, perdió frente a Carlos Koopmann. De esta forma, el MPN recuperó el mando de la ciudad luego de 12 años.

«Para nosotros la sorpresa fue muy grande», reconoció Martínez, «no teníamos ninguna encuesta que los diera ganadores». Aclaró que para ella no es el momento para hacer un balance completo de lo ocurrido, aunque sí esbozó algunas ideas. En coincidencia con lo que ya había declarado Ramón Rioseco, quien encabezaba la lista como candidato a gobernador, para la fuerza, la «estructura eelectoral» del MPN jugó un rol fundamental.

Además, consideró, en declaraciones radiales, que «la boleta única electrónica, así como la diseñaron, les funcionó». El sector de UCFN había presentado pedidos para que en la pantalla figurara la cara del candidato a vicegobernador, que en este caso era Darío Martínez, pero la justicia lo rechazó.

Otro de los puntos que recalcó fueron sus críticas hacia el ganador: «hace cuatro años que es diputado ¿alguien le conoce alguna declaración?». Para Martínez, Koopmann no sólo no presentó proyectos sino que «no se lo escuchó hablar directamente».

A pesar de la derrota, la todavía intendenta hasta el traspaso de mando, que se realizará el 10 de diciembre, adelantó que dejará pasar un tiempo para poder pensar en frío y hacer una autocrítica y una valoración de su gestión en las urnas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios