Guarderías caninas: una opción en tiempos de viajes

Encontrar un lugar seguro para dejar nuestra mascota es fundamental para su salud física y emocional. En esta nota, te ofrecemos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

¿Te vas de viaje y no podés llevar a tu compañero perruno? Porque si no tenés quien lo cuide durante tus días de ausencia, pensar en una guardería es una buena opción para viajar tranquilo y sin preocupaciones de haber dejado a tu fiel amigo. En los últimos 10 años, las guarderías para mascotas han ido en aumento debido a la gran demanda de la gente. Pero, antes de elegir por una u otra, se aconseja revisar las opciones y asegurar que cumplan con la atención adecuada que tu perro necesite.


Como medida primordial, la responsabilidad en el cuidado que se brinda es una característica fundamental para tener en cuenta y confiar, en las manos de quien dejamos a nuestro buen amigo, además de las atenciones que le deben de brindar.
Por otro lado, asegurarse que el lugar donde va a pasar esos días fuera de casa sea seguro y donde el predio se encuentre completamente cerrado, sin posibilidad de escapes. También interiorizarse si el servicio que ofrece el lugar garantizará al animal una estadía recreativa que signifiquen buenas vivencias y experiencias, como socializar con otros perros, tener tiempo para momentos recreativos con juegos y paseos y disfrutar del agua en verano. También verificar las condiciones del lugar donde dormirá el animal que le asegure un buen descanso, placentero y cómodo. Cumplir con la dieta diaria y que garantice la higiene personal del animal.


En Roca, desde hace más de 8 años, la Guardería La Cucha -ubicada en Paso Córdoba y atendida por su dueña, Lucrecia Portela Gallard- cuenta con un predio cerrado de 2600 m2, totalmente parquizado y pileta de natación, solamente para ellos: sus huéspedes perrunos.
Portela Gallard trabaja sola y por esta razón cuenta con un cupo limitado de 60 cupos. En esta guardería, los perros disfrutan libremente del predio y de la pileta. A la hora del descanso duermen en mantas, camas o se acomodan en un gran sillón destinados solo para ellos, asegura Lucrecia que además, “es una actividad de trabajo constante durante todo año, no solo en época vacacional”.


Los requisitos que debe contar el perro para el ingreso a la guardería: libreta de vacunación completa, pipeta y/o bocadito, si es bocadito mejor, porque al meterse en la pileta, la pipeta pierde su efecto. “Y un punto muy importante es que los chicos (perros) sean sociables entre ellos, ya que no uso caniles, ellos están sueltos y juegan entre sí“, comentó Gallard a RÍO NEGRO. Y agregó: “Los perros ya adultos, que nunca han tenido contacto con otros animales, les tengo que hacer un día de prueba; distinto es cuando son cachorros que se adaptan más fácil a una manada”.


Según la experta, la guardería siempre está abierta salvo aquellos días que debe ausentarse por viajes, donde quedan sólo los perros propios de la casa que son un total de 23, el último adoptado es BabySony, una cachorra disca. “Tengo perros que vienen por el día, otros por semana y otros pagan por el mes entero”, dice.
Los costos varían según la cantidad de días y la cantidad de perros por dueño, pero el día cuesta $ 850, más el alimento. El mes completo cuesta $ 18.000, que sería $ 600 pesos por día. La atención veterinaria está a cargo del médico de cabecera Fernando Roig, de veterinaria Del Sur, de Roca.


En cuanto a peleas por el territorio, Gallard asegura que nunca tuvo estos tipos de problemas, pero no resta de que pueda pasar. “Es una manada grande y las veces que he tenido perros agresivos, los devuelvo inmediatamente”, señaló y añadió que “siempre trato de dar lo mejor y que los chicos se sientan como en su casa. Mi casa es el hogar de ellos”, culminó agregando que en “este nuevo año tomemos consciencia del daño que se hace con el uso de la pirotecnia, tanto en los animales como en las personas”.


Temas

Mascotas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios