Guía de espectáculos en la Comarca y El Cóndor

Presentaciones en la Feria el Libro y diferentes propuestas en pubs y confiterías componen la oferta del fin de semana.

VIEDMA

Noche metalera

Este viernes, desde las 22, la capital provincial se viste de Metal con el espectáculo de Aonikenk, que presentará el disco Lanza en Mano, con Contundencia Masiva, Spectro, Tribu y Cabeza de León como bandas invitadas.

La cita es en el Centro de Jubilados y el valor de la entrada es de 300 pesos.

Folclore en la Uni

Navarrete, uno de los confirmados.

Este viernes, desde las 16, se realizará una Peña Folclórica en el comedor de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Están confirmadas las actuaciones de los artistas locales Roli Pérez, Elías Navarrete, Benjamín Mansilla e Ibopé.

Ciclo de Conciertos

El guitarrista Alberto D´Alessandro se presentará el viernes, a las 20.30, en la biblioteca Mitre en el marco del ciclo de conciertos “Guitarras en la Biblioteca”.

La entrada es libre y gratuira y el repertorio incluye obra solistas y el acompañamiento de los locales Pablo López Minnucci y Pablo Sánchez.

Tributo a Almafuerte

El viernes, desde la medianoche, en el pub de Belgrano y Laprida se presente Del Entorno con su tributo a la banda Almafuerte. La entradas sólo se venden en la puerta una valor de 150 pesos.

Expresión barrial

El sábado, de 14.30 a 19, se realizará Expresarte en Do 2019, un encuentro con bandas en vivo y artesanías. Será en la plaza Bouchard del barrio San Martín organizado por la Red Comunitaria de los barrios Jardín y San Martín.

Teatro en El Tubo

El sábado volverá a escena la obra de teatro “Nuestras Vacaciones”. Será a partir de las 21 en la sala de Belgrano 747.

La actuación es de Lucía Zanfardini y de Germán Rodeghiero. El diseño de luces es de Gastón Arrascoyta, el vestuario corresponde a Lorena Zabaleta y el diseño gráfico lo hizo Inés Bermejo, todo bajo la dirección general y puesta en escena de Daniel Etcheverry.

Las entradas tendrán un costo de 300 pesos y podrán adquirirse en la boletería de la sala desde una hora antes de cada función o de forma anticipada por 250 , en Colón 651.

Ensamble en el Cultural

Este viernes, desde las 20.30, en el Centro Municipal de Cultura el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur de la Filarmónica de Río Negro presentará su “Noche barroca” en un concierto gratuito que tendrá en su repertorio “Las cuatro estaciones” y otras composiciones de Antonio Vivaldi, además de obras contemporáneas.

El grupo está compuesto por Santiago y Facundo Romero, Isabel Oliveros y Gabriela Iglesias en violín; Alejandro Uriarte en viola, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violoncello, y Natacha Rutinelli en contrabajo y junto al artista invitado Santiago Javier Reyes, un destacado músico argentino formado en Río Negro, instrumentista de guitarra y vihuela de mano renacentista, profesor de Música con una extensa carrera que comenzó en Roca y lo llevó a México y Ecuador.

Milonga en el centro

El viernes, a partir de las 23, se realizará la milonga «Tamango y Funyi» en la confitería de Buenos Aires y Álvaro Barros. Se anuncian sorteos y una amplia pista para bailar tangos, milongas y valses.

Festejos por el Día del Folclore

Sábado y domingo, desde las 11 y hasta la medianoche, se realizará en dos jornadas el sexto festival por el Día Internacional del Folclore.

La programación se desarrollará en la plaza Luciana Peralta Martínez del barrio Santa Clara con la organización del grupo Del Norte del Sur.

Actuarán grupos de danzas y artistas locales, representantes de colectividades, habrá talleres al aire libre, juegos infantiles, patios de comida y cervecero y venta de productos regionales.

Documental de artistas locales

El sábado, a las 23, se presentará el segundo volumen del documental de Artistas Locales de Viedma y Patagones. Será en el pub de Laprida y Belgrano con las actuaciones de las bandas locales Cuartomar y La Sonrisa de Ken Tucky.

Milonga en la usina

Este sábado, a partir de las 22, habrán una nueva milonga en Salamandra la exusina ubicada debajo del puente viejo. Además se realizará un feria en el predio de la sala.

PATAGONES

Presentaciones en el teatro

Continúa el ciclo de espectáculos en el renovado teatro España. El viernes, desde las 21, habrá una noche dedicada al folclore con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas «Cata Villarino» y los grupos Corazón Gaucho de Stroeder, El Ceibo, La Juntada y El Cardo de Viedma.

El sábado, a la misma hora, se presentarán el grupo folclórico Yumbel, la Black River Jazz Band y los Cantores del Valle.

Tassara en la confi

Ximensa Tassara presenta Mamma, un espectáculo de pop internacionaly lírico. Será el sábado, desde las 19, en la confitería ubicada en Comodoro Rivadavia 218.

EL CÓNDOR

Mateadas por las madres

La Junta Vecinal del balneario El Cóndor y la comisión de los carnavales organizan una Mateada en el escenario de la playa central.

La cita es para el domingo, desde las 16, para celebrar juntos el Día de la Madre. Habrá espectáculos musicales en vivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios