Guido Rodríguez jugaría por Paredes para Argentina contra Uruguay

El volante central titular está lesionado y venía jugando infiltrado. Lo reemplazaría el futbolista del Betis de España surgido en River.

Esta noche, desde las 21, Argentina enfrentará Uruguay por la fecha 2 de la Copa América. Para el equipo nacional será su segundo encuentro y para la Celeste representará el debut en el certamen.

El conjunto de Lionel Scaloni tendría más de un cambio, además del ya sabido ingreso de Cristian Romero, que regresa tras una contractura, en lugar de Lucas Martínez Quarta en la zaga central.

En el lateral izquierdo, el zapalino Marcos Acuña pelea por un lugar con Nicolás Tagliafico, Nicolás González hace lo propio con Ángel Di María en el medio campo sobre ese costado. Exequiel Palacios es otro de los que podría ingresar en lugar de Giovani Lo Celso en esa misma zona del campo.

La novedad de la mañana de hoy es que estaría afuera del partido contra Uruguay. Tiene un golpe en las costillas que arrastra desde el partido contra Chile por las Eliminatorias. El futbolista del PSG venía jugando infiltrado y será reemplazado por Guido Rodríguez, que tuvo una buena temporada en el Betis de España.

De todas formas, los posibles cambios se confirmarán en las horas previas al encuentro, en el que Argentina intentará lograr su primer triunfo desde que volvió a competir. Viene de tres empates consecutivos entre Eliminatorias y Copa América.

Rodríguez surgió en River, donde no tuvo lugar en el equipo de Marcelo Gallardo y emigró a México. Actualmente es uno de los volantes centrales más efectivos en marca y primer pase de la liga de España, donde es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en el Betis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios