Gutiérrez acompañará a Fernández en la presentación del nuevo Plan Gas

El acto será hoy en el Museo del Bicentenario, en Buenos Aires. La apertura de sobres de la subasta se hará el jueves para un cupo de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

El gobernador Omar Gutiérrez viajará hoy a Buenos Aires para participar de la presentación del Plan Gas.Ar junto al presidente Alberto Fernández, sus pares de las provincias productoras, empresarios y sindicalistas del sector. El acto será en el Museo del Bicentenario y servirá como previa a la apertura de sobres de la subasta que se concretará el próximo jueves.


La compulsa será para la provisión de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural más un bloque adicional para enfrentar los picos de consumo de invierno con un sistema que premiará con prioridad y mayor volumen a las productoras que oferten el precio más bajo.


Las operadoras deberán detallar en sus oferta
s, además de la propuesta de precio y volumen, un plan de inversiones con la curva de producción y su crecimiento estimado para 2024.


Desde el gobierno provincial se indicó que Gutiérrez estará junto al presidente para el acto de presentación junto a otros mandatarios de provincias productoras, empresarios de las principales compañías petroleras y dirigentes gremiales.


A mediados de octubre había sido el primer lanzamiento con la visita de Fernández a Loma Campana, el yacimiento insignia de YPF, pero fue recién este mes cuando se formalizó el programa de incentivos con la publicación del decreto 892 y la resolución 317 de la Secretaría de Energía que formalizó el llamado a subasta.


El gobierno provincial anticipó también ayer que, el 18 de diciembre se abrirán los sobres para la obra de asfalto de la ruta provincial 67, destinada a ser “la vía rápida para Vaca Muerta” porque reducirá en casi una hora los tiempos de viaje hacia la zona de actividad petrolera.

La traza une en 19 kilómetros a Neuquén capital con la ruta provincial 51 y evita la circulación de tránsito pesado por la zona urbana de la Confluencia.

La obra tiene un presupuesto de casi 947 millones de pesos que financiará el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y su plazo de ejecución será de 550 días corridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios