Gutiérrez apuesta a abrir el partido a los más jóvenes
Adujo que las banderas del MPN tienen vigencia hoy “más que nunca”.
Interna MPN
NEUQUÉN (AN).- El candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul, Omar Gutiérrez, dijo que “esta es la interna del reencuentro porque nos permite reencontrarnos en la alegría, la humildad y el compromiso” y vaticinó: “Vamos a hacer mucho lío, vamos a sacar el MPN a la calle, lo vamos a mover bien fuerte para que resuene como un trueno una sola palabra Neuquén porque como dice nuestro himno, Neuquén es compromiso”.
Recalcó que el MPN “se fundó, se parió y se fortaleció en el sostenimiento de tres grandes conceptos: la justicia social, el federalismo y la autonomía provincial. Esas banderas tienen vigencia hoy más que nunca”.
Indicó que en ese esquema se construyen liderazgos que apuntan a la defensa “con uñas y dientes” de los derechos de los neuquinos y “nunca se nos ocurriría pretender apoderarnos de la riqueza de lo que no nos corresponde y de la misma manera que abrimos los brazos para recibir 15 familias diarias que llegan a Neuquén es que defendemos férreamente de lo que es nuestro”.
Expuso que tiene 47 años, nacido y criado en Neuquén, fue concejal de la ciudad, fue secretario legislativo, presidente del BPN y ministro de Economía.
-¿Porqué quiere presidir el MPN? – preguntó “Río Negro”
-Mi provincia que ha sido planificada y desarrollada por hombres y mujeres afiliados al MPN, que han entregado su vida para generar condiciones de desarrollo, me han permitido mi formación y ahora llega el momento de asumir el desafío de renovar el compromiso, asumiendo este compromiso con el cariño del legado que nos dieron don Felipe, Elías Sapag, Pedro Salvatori, Luz Sapag, Jorge Sobisch y Jorge Sapag. Asumo el compromiso de devolverle a mi tierra lo que me ha brindado, la posibilidad de desarrollarme, capacitarme. Como en todo proceso de continuidad, tienen que surgir nuevos liderazgos, nuevos responsables, para garantizar este proceso colectivo no personal – contestó Gutiérrez.
Trazó un esquema donde está la primera generación de los pioneros, los hijos y “la juventud que es hija del descrédito político, hacia la clase política, hacia los partidos políticos, hacia los funcionarios de los gobiernos”.
Es por ello que se planteó una doble responsabilidad, la de fortalecer las estructuras políticas y volcar las enseñanzas, la prédica, para que los jóvenes adhieran a la participación “como nos tocó a nosotros”.
“Esto que uno vivió, esa llama que uno lleva adentro, en algún momento le toca a alguien sembrar, sentimos que se ha abierto una oportunidad para que los que siempre nos capacitamos, transitamos un recorrido, nos llegó la hora de volcar esas enseñanzas”, aventuró el candidato azul.
Interna MPN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios