Gutiérrez manifestó la necesidad de asumir la responsabilidad juntos para resolver la deuda con el FMI

Manifestó que debe haber un apoyo de todo el arco político a las negociaciones con el organismo internacional para lograr un equilibrio fiscal en los próximos años.

El gobernador Omar Gutiérrez pidió el micrófono para expresar su opinión durante el encuentro entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales.

Guzmán brindó detalles sobre la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y Fernández lo sostuvo la importancia de sostener el nivel de salario. Luego de sus discursos quedó abierta la lista de oradores. Gutiérrez tuvo la última oportunidad disponible para hacer uso de la palabra.

El gobernador de Neuquén manifestó que el acuerdo con el FMI es “un sendero” que pretende alcanza el equilibrio fiscal en los próximos años y agregó “estas tratativas impactan en las futuras generaciones”.

El mandatario provincial expresó ante los presentes la necesidad de mostrar un apoyo de los dirigentes al equipo económico que realiza las negociaciones con el organismo multilateral: “Tenemos que asumir la responsabilidad juntos y resolver a la par la solución a los problemas”. Indicó además que es un error negar la existencia de este problema. “En mi provincia he determinado flujos de inversión que depende de la evolución de las tratativas”, dijo.

Entre otros argumentos, Guitiérrez pidió a los funcionarios nacionales «ser más claros todavía” sobre la evolución del acuerdo y que se debe mostrar qué consecuencias tienen los dos escenarios distintos que se plantean,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios