Haaland, Alaba y Mbappé, los cracks que quieren Barcelona y Real Madrid

Los dos equipos más grandes de España quieren jugar fuerte en el mercado de pases del verano europeo y tienen varios nombres posibles en común.

Las competiciones europeas se acercan a su recta final y los clubes más grandes ya proyectan sus posibles refuerzos para el próximo mercado de pases. Tanto Barcelona como Real Madrid tienen en la mira los mismos nombres: Erling Haaland, David Alaba y Kylian Mbappé.

El delantero noruego, una de las últimas grandes apariciones del fútbol mundial, es la joya que todos quieren tener. Borussia Dortmund lo compró por 20 millones de euros y ahora pide 180. En España confían en negociar un precio menor, más cerca de los 100M.

La campaña del jugador de 20 años en Alemania es inmejorable con 49 goles en igual cantidad de partidos. Su representante ya mantuvo reuniones con dirigentes de Barcelona y Real Madrid y el futbolista ya tendría tomada la decisión de irse del Dortmund.

La de Alaba es una operación más simple ya que finaliza su contrato a mitad de año en el Bayern Munich. Los dos grandes españoles quieren reforzar la zaga, especialmente el Madrid que aún no arregló la renovación de Sergio Ramos.

El austríaco juega hace 11 años en el Bayern donde ganó 26 títulos. Empezó su carrera como lateral izquierdo pero hace un tiempo que se desempeña como central y también jugó como volante.

El más complicado es Mbappé, una figura en pleno ascenso por la que piden cifras gigantescas. El delantero dejó la puerta abierta a una posible salida pero PSG pretende no menos de 200 millones de euros. Una chance es que la negociación incluya algunos jugadores como puede ser Vinicius en el caso del Merengue.

Real Madrid aparece mejor posicionado económicamente que Barcelona. Los catalanes tienen el impulso de su nuevo presidente, Joan Laporta, pero las arcas del club no pasan su mejor momento. Otro desafío para la dirigencia entrante será la renovación de Lionel Messi, que termina su contrato en junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios