Nieve: habilitan la circulación en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

La ruta nacional 23, en cambio, permanecerá cerrada desde Ingeniero Jacobacci hasta Dina Huapi por la presencia de tramos con gran acumulación de nieve y formación de hielo.

A partir de las 9.30, se habilita la circulación en la ruta nacional 40 entre Bairloche y El Bolsón aunque «con extrema precaución«. Así lo informó el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, aunque advirtió que es obligatorio el uso de cadenas.

«La visibilidad es reducida y la calzada tiene baja adherencia por acumulación de nieve y hielo», destacaron en el último parte.

La ruta nacional 23 permanecerá cerrada desde Ingeniero Jacobacci hasta Dina Huapi, debido a la presencia de tramos con gran acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada.

«Los equipos viales se encuentran en ambas rutas trabajando en el despeje y optimización de las calzadas», informaron.

Desde Vialidad Nacional, solicitaron no detenerse sobre la calzada, no realizar maniobras bruscas, circular con las luces bajas encendida y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Tanto la ruta del paso internacional Cardenal Samoré como el camino Siete Lagos se encuentran cerrados, al igual que la ruta que conecta Villa la Angostura y Bariloche. La Dirección de Defensa Civil de Neuquén también dispuso el cierre de la ruta 237 de Collón Cura hacia Bariloche. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios