Habilitan las caminatas en un radio máximo de 500 metros

La medida entra en vigencia este lunes y alcanza a los municipios de Bariloche, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay. Hasta ahora, solo se podía salir a andar en bicicleta.

En Bariloche, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay, se podrán realizar caminatas recreativas y de esparcimiento a partir de este lunes, de acuerdo al decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras.

De esta forma, la gente podrá hacer una hora diaria de caminatas recreativas «siempre bajo las pautas mínimas dispuestas por cada municipio».

Desde el gobierno provincial informaron que «esta habilitación se realiza a partir de los parámetros sanitarios y epidemiológicos efectuada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta especialmente el bienestar psicofísico de los ciudadanos».

Las caminatas recreativas y de esparcimiento podrán realizarse con una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio. Será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.

En todo momento, advirtieron, deberá mantenerse «un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños de hasta 12 años que deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor».

La medida no permite las actividades en plazas o parques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios