Habilitan nuevos corredores seguros, pero lejos de Neuquén y Río Negro

El Gobierno nacional autorizó nuevos pasos fronterizos terrestres y aéreos para el acceso de turistas y residentes que provienen del exterior.

El Gobierno nacional habilitó nuevos corredores seguros a través de aeropuertos y pasos fronterizos terrestres para el ingreso al país desde el exterior, sin embargo la región sigue postergada en la apertura y espera como fecha clave el 1° de noviembre.

Los pasos fronterizos ubicados en la provincia de Neuquén que conectan con Chile, como Cardenal Samoré y Pino Hachado, se mantienen desde el comienzo de la pandemia habilitados de manera exclusiva para el transporte de carga.

En Río Negro el aeropuerto internacional de Bariloche sigue sin recibir vuelos directos del exterior y tampoco está habilitado el paso fronterizo lacustre/terrestre Pérez Rosales, que previo a la pandemia permitía el libre tránsito con Chile a través de una excursión internacional.

Los nuevos corredores seguros habilitados desde hoy son el aeropuerto internacional de Tucumán, los pasos terrestres por Misiones de Posadas a Encarnación (Paraguay) y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueri (Brasil), y por Salta el paso Concordia- Salto.

Desde mañana miércoles también se habilitan como corredores seguros el aeropuerto y el puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

La apertura de nuevos corredores de acceso seguro desde el exterior del país coincide con la eliminación del cupo de ingreso.

Actualmente pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional. Se les exige un test PCR negativo realizado antes de viajar y hacerse uno posterior entre los 5 y 7 días de llegado al país.

A partir del 1 de noviembre se habilitan de manera definitiva las fronteras con esquema de vacunación completo. En Bariloche hay expectativas por el regreso de turistas extranjeros a partir de esa fecha.


Regresan aerolíneas extranjeras


Con la anunciada apertura de fronteras, varias líneas aéreas extranjeras anunciaron el regreso de sus vuelos comerciales hacia Argentina. Entre ellas, la brasileña Gol confirmó que volverá al país a partir del 19 de diciembre con vuelos directos desde distintos destinos de ese país hacia Buenos Aires.

Gol es una de las aerolíneas que años atrás también ofrecía frecuencias directas desde Brasil hacia Bariloche. Por ahora no está en agenda el destino rionegrino.

Además volverán a ofrecer vuelos al país Air Canadá y Ethiopian Airlines.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios