Cómo será la reapertura de fronteras para el turismo que anunció el Gobierno

Las flexibilizaciones hacen eje en los viajes internos, así como en el ingreso de extranjeros y argentinos en el exterior. Lo anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ayer junto a un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia.

Uno de los anuncios más esperados desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus llegó ayer. Se trata de un paquete de medidas para el ingreso de turistas con la apertura gradual de fronteras.

Aunque las medidas aún no entraron en vigor y resta conocer su forma final tras la coordinación con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades, Manzur y Vizzotti adelantaron algunas fechas:

El 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en aeropuertos, puertos y pasos terrestres. Primero, será el turno de los extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento. Y desde el 1 de noviembre se autorizará el ingreso de extranjeros, pero con ciertos requisitos.

Los extranjeros deberán cumplir estos requisitos:

– Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

– Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, hasta que defina la autoridad sanitaria.

– Test de PCR entre el día 5 y 7 desde la fecha de llegada, hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Según el cronograma difundido durante la conferencia de prensa de ayer, en la que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus, la apertura de las fronteras terrestres se produce a partir de un pedido de los gobernadores, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada (actualmente esa cifra está en torno del 45%), se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios