Habilitan plazas y bulevares con mejoras en el barrio Mercantiles de Neuquén

Se trata de un sector norte de Neuquén con varios planes habitacionales de cooperativas y poco desarrollo del verde debido a la aridez de la meseta

En un plazo de 60 días, la municipalidad de Neuquén puso en marcha 2 plazas y 3 bulevares en el sector Mercantiles, una zona árida del norte de la ciudad que contaba con poco desarrollo de espacios verdes.

«Detectamos que debido a la zona donde las plazas no estaban desarrolladas en este sector de construcciones de viviendas nuevo de la ciudad», destacó el secretario de Movilidad de la comuna, Santiago Morán.

Para lograr la ejecución del manto verde, se incorporó más de 200 metros cúbicos de tierra negra, se indicó. Con la colocación de césped, se logró el sembrado total de unos 5.500 metros cuadrados en el sector, repartidos en los cinco espacios.

Detalló la colocación de infraestructura recreativa, espacios de descanso, la plantación de 115 árboles de tres especies diferentes y el desarrollo de unos 300 metros lineales de aspersión.

En Mercantiles había boulevares de cuatro o cinco cuadras de extensión, sin embargo, carecían de parquización adecuada para el paseo recreativo.

Morán destacó que se buscó potenciar el verde y la plantación del arbolado en el ingreso al barrio por el denominado tercer puente sobre la avenida Raúl Alfonsín, se intervino con equipamiento de juegos.

A la parquización se agregó veredas, en algunos sectores canchas de futbol tenis, de ping pong y plateas para las garitas de colectivos en otros espacios.

En total se intervino en la plaza Abuela Dolores, la plaza el Triángulo, la rotonda y boulevares Ñancu, Pimayquén y Raqui. Se intervino con distintos trabajos en 10 mil metros cuadrados, aseguró el funcionario.

Mercantiles: la plaza abuela Dolores y boulevares donde se buscó mejorar el espacio verde

Para mantener el verde se designó personal municipal para el cuidado de las plazas, indicó. «Son unas 500 familias del sector que se vieron beneficiadas. Estamos en etapa de distanciamiento social, el mejor tiempo nos permite actividades al aire libre y por esto bregamos por el uso de estos nuevos espacios con distanciamiento social, transitar en las áreas recreativas sin aglomerciones y usar el paseo sólo de ser necesario» en este tiempo de pandemia, sostuvo.

Indicó que este fin de semana largo, con actividades de oficinas municipales suspendidas en busca de reducción de la circulación de personas, la comuna estará realizando los controles en sectores detectados como de mayor concurrencia «para recomendar que se salga sólo en lo esencial, se cumpla con los distanciamiento y se cuide la higiene y las prevenciones» de no compartir utensillos, bebidas o el mate, sintetizó.

La parquización y arbolado en un sector árido en Mercantiles fue parte del planteo de mejora de los boulevares


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios