Habilitan un gimnasio en Cervantes para atender pacientes leves de Covid-19

Ya está listo el protocolo que se debe implementar para habilitar el gimnasio municipal. Se calcula que allí se asistirá en una primera etapa a cuatro o cinco personas.

Tras una evaluación con las autoridades sanitarias de la zona, finalmente se decidió anoche habilitar un centro de internación para pacientes leves de coronavirus, quienes ahora pasarán a ocupar el gimnasio municipal que ya se encuentra acondicionado.

Fuentes sanitarias informaron que se trataría de cuatro o cinco personas de las 13 que están confirmadas hasta ahora, según las autoridades municipales quienes ayer emitieron un comunicado de prensa confirmando otros dos casos más de los anunciados en el parte del Ministerio de Salud. En total, son 13 las personas que dieron positivos al test de Covid-19.

Tanto la intendenta Claudia Montanaro como le directora del hospital, Silvia Fernández, confirmaron anoche que a partir de hoy se habilitará el gimnasio municipal y ya se estaban llevando adelante todas las acciones necesarias para dejar el lugar en condiciones de ser habitado.

Fernández confirmó que el personal del hospital de Cervantes ya estaba al tanto del protocolo que se debe utilizar para este tipo de casos por lo que durante la jornada de hoy (miércoles 17/06) se va a realizar un relevamiento sobre los servicios y la forma en la cual se va a comenzar a trabajar.

Tenemos que armar la logística para poder seguir monitoreando a esos pacientes. Se debe respetar la distancia entre camas, debe instalarse una mesa de control de signos vitales, debemos evaluar cómo será el suministro de alimentación, la limpieza, y cuáles son los servicios sanitarios“, explicó la profesional de la salud.

Cabe recordar que en el gimnasio municipal ya se habían instalado camas cuchetas y según explicó Montanaro, el lugar se encuentran en condiciones de ser ocupadas por los pacientes leves.

La intendenta confirmó anoche que son cuatro los pacientes positivos (desde el Ministerio de Salud se informaron sólo dos) por lo que la cifra de activos asciende a 13. Varios de los pacientes están internados en General Roca aunque otros por su condición de “leves” están en condiciones de ser internados en este centro deportivo.

Cuidarse y quedarse en casa

Como lo vienen haciendo desde le primer día, las trabajadoras del hospital de Cervantes vienen realizando un extenso trabajo en el barrio Puente Cero después del caso positivo de un pastor que habría visitado a varios feligreses.

Las profesionales detallaron la tarea que vienen desarrollando en el barrio, no sólo con las recomendaciones sanitarias sino también con la contención de las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Mirá el video:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios