Habilitan unos 30 mil metros de pavimento por el aniversario de Neuquén

Hoy se inauguraron 12.000 metros cuadrados de hormigón para calles del barrio Progreso y mañana serán otros 20.000 en el sector Margarita de Valentina Sur.

El intendente Mariano Gaido, puso en circulación hoy más de 12.000 metros de hormigón para viejas calles de ripio en El Progreso.

Mañana inaugurarán otros 20 mil metros de pavimento flexible y rígido pero en el sector de Las Margaritas, en Valentina Sur, informó la subsecretaria de Infraestructura de la comuna, Mariel Bruno

Las actividades protocolares se cumplieron a media mañana como parte de los festejos protocolares por el 116 aniversario de la ciudad, que se festejará en forma simbólica el sábado 12 de septiembre.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y la secretaría de Coordinación e Infraestructura participaron del corte de cintas y del final de una etapa de pavimentación en El Progreso que llevó al menos unos 7 meses de obra.

Involucró un presupuesto de 45.814.225 pesos por la ejecución del cordón cuneta, desagües y pavimentación de hormigón vibrado en Progreso. El contrato lo ejecutó la empresa CODAM S.A, con presupuesto de la partida de rentas generales, detalló Bruno.

La funcionaria explicó que se pavimentaron 12 mil metros cuadrados en total con cordón cuneta, conductos pluviales sobre la calle Herrera y la organización de la descarga pluvial en el desagüe ubicado entre 12 de septiembre y las vías.

La troncal de acceso al centro (12 de septiembre) quedó con hormigón entre Bejarano y Chaco (foto Yamil Regules)

El cuadrante que se pavimentó contempló la reactivación del canal con el hormigón de la sección en toda la longitud entre Bejarano y Chaco, se realizaron algunas conexiones domiciliarias de servicios (antes de la pavimentación) en viviendas que no tenían y se realizaron los pluviales en sectores sin descarga, se especificó

Mañana será el turno de la inauguración de calles pavimentadas en Valentina Sur, sector Margarita.

«Esta pavimentación permitirá componer la trama urbana en el sector del barrio Progreso que está entre Bejarano, 12 de septiembre, Chaco y Belgrano», dijo hoy Bruno., al señalar la transformación de un sector de calles de ripio entre áreas con calles ya pavimentadas.

Desde la comuna se indicó que las calles intermedias que desembocan en la 12 de septiembre y gran parte de la pavimentación nueva que se hizo de esta calle troncal entre Bejarano y Chaco, permitirá mejorar la circulación vehicular hacia el centro por troncales alternativas a la Belgrano o San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios