Habilitaron a De Rege y el domingo habrá internas radicales en Viedma

El ex vicegobernador confrontará con García Pinasco por la candidatura a intendente de la UCR en Viedma. La Junta partidaria provincial rechazó la impugnación.

La Junta Electoral de la UCR habilitó la postulación de Mario De Rege y el domingo participará de las elecciones internas por las listas radicales en la elección capitalina.

La lista 135, encabezada por José Luis García Pinasco a la intendencia, lo había impugnado por “no presentar afiliación política” pero el máximo cuerpo electoral del partido priorizó la participación. Ese órgano -que integran Hugo Medina, Adrián Torres y Gabriela Luquez- defendió “la voluntad manifiesta” de ambos sectores “con la incorporación de extrapartidarios en sus nóminas”. Ocurre que el cuestionamiento no solo correspondió a De Rege sino también otros siete candidatos, entre ambas nóminas.

Así, el próximo domingo, habrá internas en la UCR para resolver sus candidatos a la elección del 6 de octubre en Viedma.

Tampoco se descarta que el sector de García Pinasco insista en la impugnación. El lunes adelantó que se podría recurir al Tribunal Electoral judicial porque sus apoderados “están convencidos que el hecho no estar en el padrón y habilitaría esa vía”.

En otra parte, recordó que “está trabajando muy fuerte” por esta candidatura, desde “octubre del 2017”, y se ha logrado construir “un proyecto, una idea y un equipo”. Habló de la confluencia de tres sectores: la agrupación Raúl Alfonsín (con la inclusión de Martina Grandoso y Eliana Medvedev); el liderado por la concejal Genoveva Molinari (primer candidata al Concejo) y el conformado por el propio García Pinasco.

Luego llegaron las desmentidas. La agrupación Raúl Alfonsin negó su integración a la lista. Por el contrario, según un comunicado, esa fuerza aseguró su participación en “un proyecto superador” para “seguir gobernando”, que lidera De Rege. Consignó que la agrupación aportó a Camila Seniow y Laura Calvo como candidatas al Concejo, y Cristian Sandoval al Tribunal de Cuentas.

En esa ocasión, García Pinasco presentó su lista, conjuntamente con la concejal Genoveva Molinari, primera candidata en el tramo al Concejo Deliberante. Se completa con Enrique Inda, Martina Grandoso, Pablo Telleria, Cecilia Tarruella, Edgardo Frid y Graciela Delucchi, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios