Elecciones Viedma: mientras resuelven la impugnación a De Rege, Pinasco presentó su lista

De Rege fue impugnado por la lista liderada por Jose Luis García Pinasco y este martes se conocerá la decisión de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical.

La Junta Electoral de la UCR provincial resolverá este martes si el ex vicegobernador Mario De Rege puede participar en las internas del domingo para ser candidato del radicalismo a la intendencia de Viedma.

De Rege fue impugnado por la lista liderada por José Luis Garcia Pinasco, considerando que no cumple con el requisito de afiliación al partido. En principio, la Junta partidaria local rechazó esa observación, pero se insistió ante el órgano provincial, cuya resolución se prevé para este martes.

Simultáneamente, en conferencia de prensa, García Pinasco presentó su lista, conjuntamente con la concejal Genoveva Molinari, primera candidata en el tramo al Concejo Deliberante. Se completa con Enrique Inda, Martina Grandoso, Pablo Tellería, Cecilia Tarruella, Edgardo Frid y Graciela Delucchi, entre otros.

Como postulante al municipio, García Pinasco se mostró confiado en la compulsa partidaria del domingo mientras se desligó de la impugnación de los apoderados a la postulación de De Rege. Reconoció igual la posibilidad de concurrir a la Justicia si existe un aval de la Junta Electoral partidaria porque “ellos (apoderados) están convencidos que el hecho no estar en el padrón y habilitaría esa vía”.

En otra parte, recordó que “está trabajando muy fuerte” por esta candidatura, desde “octubre del 2017”, y se ha logrado construir “un proyecto, una idea y un equipo”. Manifestó que en la lista confluyeron tres sectores: la agrupación Raúl Alfonsín, el liderado por la concejal Molinari y el conformado por el propio García Pinasco.

Por su parte, Molinari resaltó la “militancia y el compromiso de quienes participan de la lista”, valorando esas características como motivación para su integración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios