Habilitaron el tránsito donde estaba el socavón en Neuquén

El derivador de la Autovía Norte estaba bloqueado desde octubre cuando se produjo un cráter de más de cinco metros de profundidad.

Vialidad Nacional  informó que desde hoy  a las 10 ya se encuentra nuevamente habilitado para todo tipo de vehículos la rama noroeste de la Autovía Norte, a la altura de Cañadón de las Cabras.  Es la traza donde se produjo el socavón en el mes de  octubre y que desde entonces permanecía cerrada.

Desde el organismo se  explicó que la reapertura del tránsito fue después de la reconstrucción de la calzada de este corredor que en octubre sufrió el hundimiento de parte de su infraestructura como consecuencia de la rotura de un caño de impulsión cloacal, instalado debajo de la ruta.

La obra fue ejecutada por Omega SRL mediante la modalidad de contratación abreviada, un procedimiento excepcional, realizado el 20 de noviembre, con el objetivo de adjudicar los trabajos rápidamente para rehabilitar la circulación en el menor tiempo posible.

El cráter  a la vera de  la Ruta 7 fue una postal por más de tres meses.

Desde vialidad se indicó que la reparación beneficiará a más de 60.000 usuarios y descongestionará los principales accesos de la capital provincial.

Cuando se generó  el socavón sobre la Autovía Norte un conductor y su acompañante, a bordo de un VW Gol, quedaron incrustados con el auto sobre el asfalto después de que cediera el terreno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios