Habilitaron la ruta 237 y comenzaron a circular los camiones varados

La habilitación del tramo que se había cortado de forma preventiva fue especialmente para que puedan circular los vehículos pesados.

Por el temporal de nieve que se dio en las últimas 48 horas, desde este martes varias rutas de la provincia estaban cerradas al tránsito. Eso hizo, por ejemplo, que 100 camiones quedara varados entre Collón Curá y Piedra del Águila. En este momento, la ruta 237 quedó habilitada para tránsito pesado. La ruta 40 permanece inhabilitada.

Tal como lo confirmó a RÍO NEGRO,  el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, «se logró despejar el tramo Huiquimil-Collon Cura. Iniciamos el movimiento del transito pesado con uso obligatorio de cadenas».

Asimismo se habilitó el movimiento del transito pesado desde Arroyito hacia Nahuel Huapi.

«De no surgir mayores novedades con el clima, se mantendría la circulación de transito pesado, únicamente, después de las 20 horas», agregó el funcionario.

La ruta 40 norte, en tanto, sigue inhabilitada desde Las Lajas hacia Chos Malal por las operaciones de travasamiento del gas.

Guisti también señaló que se dispusieron puestos de control intermedios, en El Chocón y Picún Leufú para la «reducción de velocidad e información y asistencia de los conductores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios