Habrá juicio por «homicidio» por la muerte de Nico en SAO

El juez Chironi desestimó el pedido de la defensa de un delito culposo y convalidó la imputación fiscal de homicidio simple, con dolo eventual.

La responsabilidad por la muerte del joven Nicolás Gutierre llegará a juicio -seguramente ya en octubre- y están imputados de «homicidio simple» el presidente del club Racing, Héctor Barila, y el concesionario de la cancha, Paulo Sandoval.

Nico murió el 23 de febrero del 2018 por una carga eléctrica del alambrado del campo de juego de esa entidad sanatoniense.

El delito de la acusación fue el punto de discusión en la audiencia de hoy. Los fiscales Paula Frandsen y Mariela Coy plantearon el delito en homicidio simple, con dolo eventual, pero el defensor Danilo Vega rechazó esa calificación, solicitando la imputación de homicidio culposo.

Al final, el juez penal Marcelo Chironi entendió que el juicio deberá realizarse -inicialmente- con la acusación de homicidio simple, considerando que la fiscalía ofreció pruebas suficientes, en esta instancia, para avanzar en ese sentido.

Existe una derivación de la causa y corresponde a la acusación al ex director de inspección municipal de San Antonio, Nicolás Murgiondo que debió controlar esa concesión. Ya el fiscal Juan Pedro Peralta lo imputó de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las fiscales acusaron al presidente y al concesionario que no realizaron tareas de reparación, a pesar que aseguran que conocían de la fuga de electricidad de la instalación de la entidad. Aún sabiendo del riesgo, no hicieron nada- según la acusación- y siguieron usufructuando el alquiler de la cancha, en parte iguales.

La querella, representada por Ezequiel Castro y Gerardo Collado, respaldó la postura de las fiscales. Los defensores Danilo Vega y Hugo Lapadat rechazaron esas imputaciones al entender que las evidencias no eran suficientes. Pero, el juez Chironi ponderó su validez en esta instancia.

La fecha del juicio será fijado por la Oficinal judicial pero se estima se cumplirá en octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios