Murió electrocutado mientras jugaba fútbol cinco

Recibió la descarga al tomarse del alambrado perimetral que rodea el área donde se disputaba el encuentro.



#

Foto: El Mallín Informativo.

Murió electrocutado mientras jugaba fútbol cinco

La localidad está conmocionada por la muerte de Nicolás Gutiérrez, un joven de 17 años que falleció electrocutado mientras jugaba un partido junto a sus amigos en una cancha de fútbol 5.

El muchacho recibió la descarga al tomarse del alambrado perimetral que rodea el área donde se disputaba el encuentro. La policía de Criminalística trabajó en el lugar para tratar de determinar qué provocó la electricidad, que por lo que se presume hasta ahora podría estar ligada a una falla o mal funcionamiento de las columnas de alumbrado del campo de juego, que están próximas al cerco en cuestión.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, en una pequeña cancha que funciona en el interior del Club Racing, ubicado en pleno centro de la ciudad, en calle Yrigoyen y Victoria. Ayer, en el marco de todas las diligencias que se efectuaron sobre el tema, el titular de inspección general del municipio, Nicolás Murgiondo, le reveló a este diario que el lugar estaba funcionando de manera irregular.

Con respecto a lo sucedido, todo pasó poco antes de las 21. El grupo de amigos había comenzado normalmente a jugar el partido. Tardaron en darse cuenta de que la joven víctima, tras realizar una maniobra y tomarse del alambre para terminar de incoporarse, se había quedado “pegado”, y no lograba separar su cuerpo del cerco.

Al percatarse, la desesperación se apoderó del resto de los jugadores que lograron despegarlo tras acercarse a él, mediante una serie de acciones bruscas en las que por fortuna ninguno de ellos recibió una nueva descarga.

De manera inmediata, llamaron al hospital Aníbal Serra. Una ambulancia acudió y los profesionales realizaron maniobras de resucitación básica. Ante la falta de respuesta del joven, que a causa del shock eléctrico había sufrido un paro cardiorespiratorio, la atención siguió desarrollándose en el nosocomio, al que se lo trasladó.

Allí fue medicado y entubado, en el marco del desarrollo de nuevos intentos de resucitación más avanzados. Sin embargo, tras más de una hora de acciones fallidas, los médicos tuvieron que aceptar que la situación era irreversible.

Mientras tanto, la policía de Criminalística trabajó en la cancha y en las inmediaciones, a pedido de la justicia, para dar con pistas que permitieran dilucidar lo ocurrido. Allí habrían detectado la presencia de un cable vinculado a la instalación lumínica del campo de juego. Esa instalación presumen que podría haber ocasionado la pérdida de corriente.

Por otra parte, la noticia del fallecimiento generó una honda congoja en la ciudad. El joven, que tiene dos hermanitos, es hijo de un comerciante del rubro mueblería, cuya esposa estaría internada en Buenos Aires, debido a una penosa enfermedad.

En relación a la habilitación de la cancha, Murgiondo, el funcionario a cargo del área, explicó qué “nunca hubo un pedido formal por escrito con el membrete o con la firma de algún miembro de la comisión (de Racing) solicitando una inspección o que les pasemos los requisitos para poder habilitar comercialmente la cancha, al menos durante estos tres años en los que yo estoy al frente de la cartera” dijo.

Por lo cual, consideró que el lugar funcionaba de modo “irregular, ilegal” porque “no hay habilitación o certificación provisoria o mucho menos definitiva firmada por mí, por el intendente o por el secretario de gobierno, que son las tres personas que firman un cartón de habilitación comercial” precisó el hombre.


Comentarios


Murió electrocutado mientras jugaba fútbol cinco