Habrá revisión mecánica gratuita para todos

La comuna de Neuquén instaló un control móvil para verificar el estado de los autos

Por Redacción

NEUQUEN (AN).- Una unidad móvil ubicada en el corazón del bajo comercial de la ciudad de Neuquén chequeará gratuitamente las condiciones mecánicas y el grado de corrosión de los coches. Este plan comienza hoy, está orientado a los automovilistas interesados en conocer el estado de su unidad y se enmarca en la campaña de educación vial «Mejor prevenir».

La estructura móvil estará ubicada hasta el sábado inclusive en Sarmiento, entre La Pampa y San Luis, de 9 a 13 y de 15 a 19. En el mismo lugar se levantará un stand con material informativo referido a la campaña y datos útiles sobre cómo prevenir accidentes. Esta verificación no reemplaza la verificación técnica obligatoria impuesta por la ley nacional, a la que ha adherido este municipio.

Su objetivo es «meramente informativo» y «lograr que las calles neuquinas sean más seguras para los peatones y los conductores», dijo un organizador.

La ejecución de este emprendimiento corresponde a la municipalidad, a la empresa Plancap con que las autoridades sellaron la campaña de educación vial, y Mapfre, compañía de seguros generales, seguros de vida y ART, que aportará la unidad móvil.

Inspectores municipales organizarán el tránsito en el bajo comercial para evitar embotellamientos.

El Boletín Municipal informó que la unidad móvil controlará el sistema de escape, la emisión de gases del motor y el estado en que se encuentra el fluido.

Se controlará las cubiertas, el electrolito de la batería, el anclaje del matafuego y de otros elementos de seguridad, los puntos de corrosión de la carrocería, el nivel de aceite y el estado de la caja de dirección. Finalizada la revisión, los técnicos entregarán una planilla al dueño del coche con el detalle del estado general del vehículo.

De paso recordarán a los automovilistas el daño ambiental que producen los gases de los coches y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta al frente del volante.

Esta campaña arrancó en julio con un convenio entre el municipio y la empresa Plancap.

La municipalidad aporta sus inspectores y el material educativo -cartillas, carteles de lona y afiches- mientras la firma se encarga de orientar y elaborar objetivos, crear mensajes, y diseñar la comunicación gráfica que apunta a concientizar sobre el «manejo seguro».