Hacen explotar cajero del Banco Patagonia: al huir, tiran clavos “miguelito”
En el lugar se encontraron dos garrafas y una batería de auto.
MATADEROS
Un grupo de ladrones hizo estallar esta madrugada un cajero automático en un banco ubicado en el barrio porteño de Mataderos y, en su huida, arrojó numerosos clavos tipo “miguelito” para entorpecer una eventual persecución.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 en la esquina de la avenida Aberdi y la calle Guardia Nacional, donde se encuentra una sucursal del Banco Patagonia, y la Policía momentos después detuvo a un joven de 26 años, cuando transportaba un balde con clavos.
Mediante un artefacto explosivo, al menos cuatro delincuentes violentaron un cajero automático que quedó destruido y aparentemente robaron al menos un cartucho.
La persona detenida, en momentos de su arresto, estaba indocumentada, precisaron las fuentes, quienes añadieron que se investigaba si tenía alguna relación con el robo al banco.
El estallido provocó la rotura de vidrios y alarma en los vecinos, varios de los cuales se despertaron sobresaltados por el ruido.
Al escapar, los ladrones arrojaron en toda la zona clavos tipo “miguelito”, pero hechos con fierros de obra.
Esto provocó la pinchadura de neumáticos de patrulleros y colectivos, informaron las fuentes policiales a DyN.
El caso se produjo en jurisdicción de la comisaría 42 y se investigaban las cámaras de seguridad del banco en busca de pistas, aunque un vecino del lugar realizó una filmación casera en momentos que los delincuentes escapaban tras el estallido.
Las fuentes indicaron que en el lugar se encontraron dos garrafas y una batería de auto.
Los investigadores creen que en total fueron cinco las personas involucradas en el hecho: cuatro que actuaron en la puerta del banco y otro que los esperaba a metros de la sucursal con un auto Volkswagen Bora.
Comentarios