Logo Rio Negro

Hallan una supuesta granada en una playa de Las Grutas

La encontró un muchacho que andaba con un detector de metales. Cercaron la zona y dieron aviso a un grupo especial de explosivos.





Río Negro

El hallazgo de una supuesta granada enterrada en la arena, a metros del parador de la séptima bajada, mantuvo en vilo el sábado por la tarde a las autoridades de policía y de prefectura, que cercaron la zona en la que el presunto explosivo fue hallado. Al cierre de esta edición, fuentes de esa última fuerza informaron que dieron aviso a un equipo especial entrenado en la detección y manejo de estos dispositivos, que llegará el domingo para ocuparse del tema.

Primero, deberán constatar si realmente se trata de una granada, y si es así determinar si es la cápsula de un arma que ya fue detonada o si está activa, y debe ser desactivada.

Todo comenzó poco antes de las 19, cuando un muchacho circulaba por la playa con un detector de metales. Lo hacía para juntar objetos de valor de los que quedan enterrados tras la llegada de los turistas durante la temporada. Sin embargo, su sorpresa fue enorme cuando el detector indicó que en el área había algo, y al comenzar a cavar dio nada más y nada menos que con lo que identificó como una granada.

Presa del miedo, el chico no quiso seguir desenterrándola, y dio aviso a la comisaría 29. Desde allí enviaron a los primeros efectivos que a su vez dieron parte a Prefectura. Por precaución, se optó por cercar la zona y esperar la llegada de los expertos en este tipo de explosivos que aparentemente viajarían desde Buenos Aires. Hasta ahora, debido a la inexperiencia que existe sobre estos dispositivos, ni policía ni prefectura confirmó si realmente lo que se halló es una granada.

El episodio generó la curiosidad y el interés de los vecinos, que habían bajado a la playa debido a las altas temperaturas que reinaron durante las primeras horas de la jornada. Para evitar intromisiones y trastornos, la zona fue evacuada, y una vez cercada dejaron a personal de consigna.

Agencia San Antonio Oeste


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Hallan una supuesta granada en una playa de Las Grutas