Hallaron sin vida a la nena que era buscada en Allen

Pasadas las 13 el cuerpo de la niña, de tan solo 2 años, fue hallado en un canal secundario de esa localidad.

Foto: gentileza

Los vecinos de Allen no salen de la conmoción luego de que una nena de dos años murió ahogada hoy en el canal grande. Los padres de la pequeña María Belén Nuñez denunciaron su desaparición a las 10 y minutos después se montó un gran operativo para dar con su paradero.

Tras varias horas de búsqueda, un empleado rural encontró su cuerpo en una acequia de riego, en la chacra 67, cerca de la Ruta 65, a metros del galpón de empaque de la ex “Soldimar” que se incendió en abril.
El jefe del Cuartel de Bomberos de Allen, el oficial Pedro Leal, señaló que la última vez que los padres vieron a su hija fue a las 9.30.
Al momento de su desaparición, la nena tenía una campera rosada y unas botas marrones.

En el operativo intervino además personal de Defensa Civil y la Policía de Río Negro.
“Trabajaron dos buzos, un gomón y dos kayaks”, detalló Leal.
Jorge Riffo, director de Defensa Civil, señaló que la familia la nena vive en el barrio 11 de Noviembre, a unos 30 metros del canal grande, sobre el margen sur, cerca de la calle Bahía Blanca.

Según las primeras informaciones que trabajan los investigadores, Belén habría caído al canal grande y la corriente del agua la habría llevado hasta una compuerta que se conecta a un canal secundario.
La búsqueda se extendió también a todo el barrio. “Se hizo un rastrillaje a pie en el perímetro de la casa y los buzos rastrillaron en el canal grande”, informó Riffo.

El titular de Defensa Civil detalló que se hizo el desagote de un pozo ciego que hay en el terreno de la vivienda ya que este tiene un hueco donde se presumía que podría haber caído Belén. “Se rastrilló un canalito que está cerca de la casa, se bajó la compuerta para parar el caudal”, agregó el funcionario.
En el canal principal trabajaron los buzos hasta pasado el medio día cuando fueron alertados sobre la aparición del cuerpo en una acequia de riego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios