Hallaron muerto a un joven que estaba desaparecido en Bariloche

Humberto Santana fue encontrado la tarde del miércoles en una cantera. Se hará una autopsia para establecer la causa de la muerte. Los familiares confirmaron que se trata del joven desaparecido el sábado pasado.

Redacción

Por Redacción

El hallazgo de un hombre muerto en una cantera privada en la zona sur de Bariloche alertó la tarde de este miércoles a autoridades policiales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal que se desplazaron de inmediato hasta el lugar. En los primeros minutos hubo un celoso hermetismo. Pero familiares de Humberto Santana, de 23 años, comunicaron que se trataba del joven que estaba desaparecido desde la madrugada del sábado.

«Es mi hermano, me llamó la fiscal y me dijo que es él», dijo, llorando, Mariana, hermana de Santana. La joven había llegado al lugar con otros familiares apenas se enteraron de que habían encontrado un cuerpo sin vida.

“No nos dicen nada. Estamos acá esperando pero no nos dicen nada”, explicaba, llorando, Mariana antes de que tuviera la certeza de que habían hallado a su hermano. “Estaba la campera de él. La vimos ahí”, había asegurado la mujer a RÍO NEGRO.

Fuentes judiciales informaron la noche de este miércoles que la fiscal jefa Betiana Cendón, que coordinó el trabajo de los peritos de Criminalística y del personal de la Brigada de Investigaciones Judiciales en el lugar, se había comunicado con familiares directos de Santana para comunicarles que todo indicaba que la persona sin vida era el joven desaparecido.

Las fuentes explicaron que la confirmación oficial se brindará recién después de que se haga la autopsia, que se realizará mañana por la mañana. Allí, se determinará la causa de la muerte y la identificación oficial.

Explicaron que un operario de la cantera había encontrado esta tarde de miércoles el cuerpo sin vida en uno de los piletones de la cantera y avisó a la Policía. Tras el hallazgo, personal de la comisaría 28 preservó el sector para que trabajen los peritos, que retiraron el cuerpo cerca de las 20 para trasladarlo hasta la morgue judicial.

Justamente, Cendón había coordinado esta mañana de miércoles, con agentes policiales de la comisaría 28 y el Cuerpo de Investigaciones, un rastrillaje en la zona del barrio Vivero. También, habían participado perros adiestrados en la búsqueda de personas y personal del Splif.

Según informó el comisario Miguel Ángel Suárez, Santana salió de la casa de sus padres en el barrio Malvinas el jueves pasado, cerca de las 18. Pero “la última vez que lo vieron fue el sábado a la madrugada, cerca de las 5, en inmediaciones del barrio Vivero. Se desconoce en qué circunstancias. Todo está en etapa investigativa”, dijo Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios