Hamilton busca la pole 101 en la Fórmula 1

La clasificación en el circuito del Principado promete otra batalla entre el siete veces campeón del mundo y Verstappen.

Lewis Hamilton intentará mañana conseguir una nueva pole en su campaña en la Fórmula 1 en el circuito callejero de Mónaco. Gentileza.

Mónaco regresa al Mundial de Fórmula 1 después de un año de ausencia debido a la pandemia de Coronavirus y Lewis Hamilton asoma en la previa como favorito para lograr una nueva pole en la clasificación que se realizará mañana desde las 10 en la quinta fecha del certamen.


Los yates, los muros y el glamour del Principado reciben a una Fórmula 1 que presenta una atrapante pulseada entre Hamilton y Max Verstappen, quien se convirtió en la figura de Red Bull, aunque en los entrenamientos hubo doblete de Ferrari.

En los ensayos del pasado jueves mandó Charles Leclerc y lo escoltó Carlos Sainz, su compañero en el equipo de Maranello que sueña con dar un batacazo en uno de los circuitos más emblemáticos que tiene la categoría más importante del automovilismo mundial.


Hamilton y Verstappen están peleando por el título, con el siete veces campeón superando a su rival por 14 puntos.
El circuito de Mónaco es muy complicado para los sobrepasos, por lo que la clasificación adquiere más importancia todavía y tanto Hamilton, quien buscará la pole 101 de su campaña, como Verstappen lo tienen muy claro.


Mónaco es un circuito favorable para Red Bull, que ganó en 2018 con Daniel Ricciardo y dos años antes lo hizo por un error en boxes. En 2019 fue Verstappen el que puso en aprietos a Hamilton.


Igual, no hay dudas que los autos de Mercedes funcionan en cualquier circuito y el de Mónaco no es la excepción, como lo reflejan los cinco triunfos conseguidos en las últimas siete pruebas.

Max Verstappen es el principal rival que tiene Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1, que cumplirá la quinta fecha del certamen en Mónaco. Gentileza.


En el resto de los equipos son muchas las incógnitas. Hay pilotos que son auténticos expertos en Mónaco como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen o Ricciardo, todos ganadores en el Principado, pero que no están atravesando por su mejor momento. Ferrari ganó en 2017, pero el auto cambió bastante desde entonces. Tanto Leclerc como Sainz se mueven bien en Mónaco, lo que ilusiona a los fanáticos de la escudería italiana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios