Hamilton busca prolongar su reinado en Silverstone

La quinta fecha del Mundial de Fórmula 1 comenzará mañana con los entrenamientos libres.

Después de su increíble victoria en Silverstone, el múltiple campeón Lewis Hamilton se ilusiona con repetir el domingo en la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, en se disputará en el mítico circuito ingles, aunque espera que no sea con tanta angustia como en la prueba anterior cuando su Mercedes terminó en tres ruedas.

La victoria de Hamilton en el cuarto capítulo del certamen fue una de las más emotivas de su notable campaña, prolongando su reinado en en Silverstone, donde consiguió siete de sus triunfos.

Hamilton espera prolongar su domingo en el Mundial, aunque sin tanta angustia como el pasado domingo. Su objetivo y el del equipo Mercedes es conseguir su cuarta victoria en fila en el certamen que lo tiene como cómodo líder.

El principal rival Hamilton será su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien intentará recuperarse después de quedar con las manos vacías en la cuarta fecha por la rotura de una goma en su auto, cuando tranquilo en el segundo lugar.

Hamilton aventaja a Bottas, quien ayer renovó con contrato con Mercedes, por 30 puntos y si logra estirar la diferencia daría un paso gigante en busca de su séptimo título en un Mundial acotado por la pandemia de Coronavirus.

Bottas buscará revancha en la segunda prueba de la Fórmula 1 en Silverstone. Gentileza.

En las cuatro fechas anteriores, los dos pilotos de Mercedes fueron contundentes y sus rivales quedaron lejos, tanto en las clasificaciones como en las pruebas.

Con neumáticos más blandos para los autos de todos los equipos, mañana empezará la movida en Silverstone, con las dos tandas de entrenamientos y el sábado se cumplirá la clasificación. El domingo a las 10.10 se largará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios