Hamilton en busca de otro récord de Schumacher

Si logra ganar el domingo en el circuito de Sochi llegará a las 91 victorias que tiene el siete veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton no para de romper marcas en la Fórmula 1 y el domingo en Sochi buscará otro récord de Schumacher. Gentileza.

Lewis Hamilton intentará acanzar el domingo en el Gran Premio de Rusia el récord absoluto de 91 triunfos en la Fórmula 1, que pertenece a Michael Schumacher, en un nuevo capítulo del Mundial que tiene al piloto de Mercedes como protagonista.

Hamilton, quien lidera con comodidad el certamen y buscará dar otro paso hacia su séptimo título, lo que en caso de conseguirlo le permitiría igualar los siete que logró Schumacher, quien dominó la Fórmula 1 entre 2000 y 2004.

Cuando Schumacher logró su última victoria en China en 2006, muchos imagiaron que la marca del siete veces campeón de la Fórmula 1 nunca podría ser alcanzada.

Pero Hamilton se encuentra a un paso de lograrlo en un circuito que no existía cuando Schumacher brillaba en las pistas.

El piloto de Mercedes pretende superar la plusmarca de Schumacher, el más ganador de la historia, pero antes deberá igualarla el domingo en el circuito de Sochi.

Hamilton ganó cuatro veces en Socchi, un circuito que le sienta muy bien a Mercedes, que logró victorias con Nico Rosberg y Valtteri Bottas.

“Nunca fui una persona de récords. Pero, por supuesto, cuando mi nombre es mencionado al lado de una persona a la que admiré desde chico, no dejo de asombrarme”, expresó Hamilton al referirse a Schumacher.

Hamilton ganó seis pruebas con su Mercedes y lidera muy cómodo el Mundial. Gentileza.

El múltiple campeón ganó la última prueba de la Fórmula 1 en Italia y acumula seis victorias en nueve pruebas de un acotado Mundial por la pandemia de Coronavirus.

Hamilton lidera el certamen con 190 puntos. Aventaja a Bottas, su compañero de equipo, por 55, y a Max Verstappen, de Red Bull, por 80.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios