Hamilton está bajo la lupa de la FIA

La entidad que fiscaliza a la Fórmula 1 confirmó que está estudiando el accionar del múltiple campeón.

Hamilton se presentó en el podio de Mugello con una camiseta en la que siguió con su campaña en contra del racismo. Gentileza.

La FIA está analizando la acción de Lewis Hamilton de lucir una camiseta ayer en el podio del autódromo de Mugello, después de su victoria en el Mundial de Fórmula 1, que reclamaba justicia para una afroamericana que murió a manos de la policía en Estados Unidos.

Hamilton se hizo eco del movimiento Black Lives Matter iniciado en Estados Unidos en mayo último por el asesinato de George Floyd y pidió que la Fórmula 1 mantenga un claro mensaje en contra del racismo en cada una de las pruebas.

Ayer en el Gran Premio de la Toscana, el seis veces campeón del mundo se presentó al acto antirracismo ya tradicional previo a cada prueba con una camiseta que pedía justicia por Breonna Taylor, una afroamericana de 26 años que murió después de recibir ocho balazos de parte de la policía en su hogar de Louisville, Kentucky.

La prenda de Hamilton lucía al frente el mensaje en inglés Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor y atrás aparecía el rostro de Breonna Taylor y la frase Di su nombre.

Después de la prueba, que fue ganada por Hamilton, el piloto de Mercedes subió la apuesta y se colocó nuevamente su camiseta, la que lució en el podio de Mugello.

En la previa a cada prueba de la Fórmula 1 los pilotos sigue con su reclamo contra el racismo.

Si lo realizado por Hamilton puede considerarse como un mensaje político, un vocero de la FIA respondió que “esa es la consideración que estamos estudiando”.

Hamilton recibió el apoyo de Mercedes ante quienes criticaron en redes sociales que el campeón reinante usara el podio para esa acción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios