Hamilton, otra vez el más rápido en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes l0gró la pole después de una gran vuelta en el circuito de Sochi, en Rusia.

Redacción

Por Redacción

Hamilton apareció en el momento preciso para conseguir una nueva pole en la Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton obtuvo la pole para el Gran Premio de Rusia después de verse en apuros en la Q2 por una bandera roja que causó un accidente de Sebastian Vettel, en la décima fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputará mañana desde las 10 en el circuito de Sochi, donde buscará igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

El seis veces campeón del mundo pasó de estar en serios apuros a llevarse una cómoda pole por más de medio segundo sobre Max Verstappen en el circuito de Sochi, donde se cumplió una clasificación que tuvo de todo.

Pasar la Q1 y la Q2 suele ser un trámite para los Mercedes, pero en esta ocasión Hamilton debió transpirar un poco después de ver eliminado su primer tiempo de la sesión por exceder los límites de la pista en la última curva.

Luego, cuando se encontraba camino a marcar otra vuelta, Vettel causó una bandera roja y obligó a ir a todos a los pits a dos minutos del final al perder el control de su Ferrari SF1000 en la curva 4 y golpear fuertemente contra las defensas, causando serios daños a su monoplaza.

Al momento en que la sesión de reinició, Hamilton se encontraba al fondo de la fila de autos para salir del pitlane y tuvo una pasada de largo en la curva 2 con neumáticos fríos, pero de todos modos logró comenzar su vuelta rápida apenas un segundo antes del final de la sesión.

Hamilton logró encaminarse a marcar el cuarto tiempo para avanzar a la Q3, aunque con el neumático blando y no con el medio que tenía planeado Mercedes, por lo que esto cambiará la estrategia de la prueba para Hamilton.

En la Q3, Hamilton dejó todo esto atrás y se despachó primero con una vuelta casi perfecta en su primer intento que luego mejoró a 1m 31s 30/100 para alcanzar su primera pole en Sochi desde la obtenida en 2014, el primer año de la Fórmula 1 en Rusia.

Fue la octava pole en el certamen para el seis veces campeón del mundo y la 96 de su campaña en la máxima categoría.

Bottas nunca pudo ser un rival para Hamilton en la Q3, con un tiempo que ni siquiera le alcanzó para asegurarse la primera fila, ya que Verstappen logró un gran último parcial sobre el final de la sesión para meterse entre los dos pilotos de Mercedes.

Max Verstappen metió en el segundo lugar a su Red Bull en la clasificación realizada en Sochi.

Más atrás se ubicaron Sergio Checo Pérez, Daniel Ricciardo, quien había sido el más rápido en la Q2, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly y Alexander Albon.

Para completar otro día difícil de Ferrari, Charles Leclerc, quien evitó por poco golpear contra el monoplaza de Vettel al momento del accidente, se ubicó 11 y no pudo llegar a la Q3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios